- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Yon De Luisa, presidente de la FMF, asegura que buscarán regresar a México a la Copa América en 2024

Ciudad de México, (AS México).  Desde hace varias ediciones de la Copa América, México es uno de los grandes ausentes, pues durante varios años el Tri fue uno de los animadores frecuentes del torneo al cual se buscará regresar para la edición 2024, así lo informó Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

En entrevista para ESPN, De Luisa mencionó que aunque no depende en su totalidad de la Femexfut para regresar a la Copa América, ya que también Concacaf y Conmebol deben dar su visto bueno.

“Hay toda la voluntad de México para regresar a Copa América, primero debe ser a nivel país y después Copa Libertadores. La ventana era la Copa continental para el 2024. Antes de eso no hay fechas para FIFA. Hoy con esta apertura debemos hacerlo mejor en todas las industrias”, comentó.

De acuerdo con el presidente de la Federación, México necesita una Copa América para poder prepararse de cara al Mundial que tendrá el Tri en casa, por lo cual pelearán hasta el final la posibilidad de ir al torneo continental.

“Para estar lo más preparados posibles necesitamos una Copa América y la vamos a seguir peleando para el Mundial que tenemos en casa. Prometimos que haríamos todo en nuestras manos, pero no solo es decisión nuestra, es igual decisión de Concacaf y Conmebol”, señaló.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img