‘Diputados de Morena son unos neófitos’: Isidoro Bazaldúa

Cuando la diputada María Magdalena pidió el uso de la voz para defender al grupo parlamentario, la panista Lorena Alfaro le negó subir a tribuna, lo que dio pie a que Bazaldúa volviera a llamarlos 'neófitos', sin un llamado al orden por parte de la presidencia

Guanajuato, Gto. El llamado que hizo Morena para que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, atienda de manera personal las reuniones en materia de seguridad, además del recuento de promesas que hizo en el tema el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, terminó en alegatos en el Congreso local que llevaron al perredista Isidoro Bazaldúa Lugo a llamar ‘neófitos’ a los diputados de Morena.

Bancada Morena. Foto:Especial

En el apartado de asuntos generales de la sesión de Pleno, el coordinador de la bancada de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, subió a tribuna para exponer que a las dos reuniones semanales que se tienen para revisar el tema de la seguridad en Guanajuato, Diego Sinhue envía como representante a Luis Ernesto Ayala Torres, para luego asegurar que con el apoyo del próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, los índices delictivos en la entidad van a reducirse.

Durante la intervención de Prieto, comparó la atención que ha dado el gobernador de Guanajuato con las promesas de AMLO, lo que provocó que el diputado perredista pidiera a la presidenta que pusiera orden, a lo que Prieto respondió que hay a algunas personas a las que les molesta que se hable de los compromisos del presidente electo.

A los alegatos siguió la petición de Bazaldúa Lugo para hablar desde tribuna por “alusiones personales”. Ya en tribuna arremetió contra los diputados de Morena llamándolos “neófitos” en la técnica parlamentaria.

“Como decía, señoras y señores diputados, parece que hay neófitez (sic) en la técnica parlamentaria. Aquí otra prueba de lo que estoy hablando, jamás mencioné el nombre de nadie, ni me referí al nombre de una persona, que quiera Movimiento de Regeneración Nacional al ritmo de sus tambores del presidente electo Andrés Manuel en Guanajuato, es un error”.

Por las declaraciones de Isidoro Bazaldúa, la diputada de Morena María Magdalena Rosales pidió el uso de la tribuna para alusiones personales, pero la presidenta, la panista Lorena Alfaro García no le concedió la intervención.

Isidoro Bazaldúa Lugo. Foto: Especial

La discusión inició cuando Ernesto Prieto aseguró que, a diferencia del gobernador de Guanajuato, el presidente electo se comprometió a atender el tema de la violencia todos los días de manera personal desde muy temprano.

“La preocupación de su servidor es ver de las reuniones la falta de atención y priorizar el tema de la seguridad por parte del señor gobernador del estado. Para ellos solo dos días son suficientes para reunirse y atender el tema de la seguridad y la violencia que es el tema más importante para las y los guanajuatenses”.

Prieto señaló que Guanajuato estará dividido en 10 regiones por el gobierno federal para dar atención a la violencia con el apoyo de las fuerzas armadas.

1 comentario
  1. antonio dice

    Isidoro basaldua, no insultes, a tus antiguos compañeros, que ahora te sientas panista, únicamente está en tu pensamiento,los pitufos nunca te aceptarán, únicamente como mercenario que eres, te pagarán mientras les sirvas, cuando eso se acabe, ni de ti te van a acordar, de cuanto aca te sientes preparado, si tu pasado de pollero no se olvida o que ya se te olvidó, que tú medio de vida fue ese llevar a paisanos a los estados unidos, tu pasado es de delincuencia, o no

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.