Eligen a abogado panista como nuevo Contralor Municipal de León

León, Gto. Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, fue designado como el nuevo contralor municipal para la administración panista 2018-2021.

Con 12 votos a favor Leopoldo Edgardo superó a Carlos Omar Barroso quien no recibió ningún voto y a Sandra María Gómez Luna, que recibió 3 votos de los miembros del Ayuntamiento, incluidos síndicos, regidores y el Alcalde.

En sesión de ayuntamiento de esta mañana se designó al contralor luego de un proceso público y abierto dónde se entrevistaron a 18 candidatos que será el encargado de vigilar los procesos del ayuntamiento municipal.

A los entrevistados se les realizó una entrevista personal y pese a que había personas que cumplían con el perfil, el puesto se le dio a la persona con mayor experiencia, profundizaron los regidores.

Leopoldo tiene experiencia en criminología, ha sido agente del ministerio público y fue exdirector jurídico de la contraloría en Irapuato.

Síndicos y regidores detallaron en entrevista que Leopoldo cumple con las características para estar a cargo de la contraloría municipal, por lo que tomará sus funciones durante las próximas horas.

Cabe mencionar que Jiménez Soto, se desempeñó como director Jurídico de la Contraloría en Irapuato durante 2015-2018 en la administración de Ricardo Ortíz Gutierrez. En el proceso electoral de 2015, fue el representante propietario del PAN ante el Consejo Distrital IV del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en León. En la administración municipal de 2010, obtuvo varios contratos por realizar estudios jurídicos y de proyectos por más de 159 mil pesos. Estudió la licenciatura en derecho en la Universidad de Guanajuato.

Votación

Durante el asignamiento del contralor municipal, la terna estuvo conformada por Carlos Omar Barroso, quien no obtuvo ningún voto del Ayuntamiento y Sandra María Gómez Luna que obtuvo tres votos.

Christian Javier Cruz Villegas, segundo síndico y Leticia Villegas Nava, primer síndico, votaron por Leopoldo Edgardo.

De igual forma lo hicieron los regidores panistas Gilberto López Jiménez, Ana María Carpio Mendoza, Ana María Esquivel Arrona, Karold Jared González, Jorge Arturo Cabrera,  Mayra Olimpia Zapata, Salvador Sánchez Romero

Los priístas Vanesa Montes de Oca y Alfonso Orozco y el alcalde Héctor López Santillana también apoyaron a Leopoldo.

Por su parte Fernanda Rentería del Partido Verde, Gabriel Durán Ortiz, y Gabriela Echeverría González de Morena, dieron su voto a Sandra María Gómez Luna.

Señalan imparcialidad

La regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería Muñoz, reclamó el asignamiento del contralor asegurando que se trataba de una imparcialidad.

Fue la única que recalcó que la mayoría del ayuntamiento son panistas y que brindaron su voto a favor de un contralor cercano al Partido Acción Nacional (PAN).

“Seguiremos insistiendo, no vamos a quitar el dedo del renglón, va ser una dirección que vamos a tener que estar con ojo todo el tiempo sobre ellos, ya vimos que somos minoría y vamos a estar poniéndoles fuerte”, señaló la regidora.

Opinó que perdería credibilidad la contraloría, como el trabajo que se hizo para la selección de los candidatos el tener a un contralor cercano al partido panista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.