La Cofece revisará a todos los equipos de la Liga MX y a Femexfut

León, Gto. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) revisará la situación de todos los equipos que participan en la Liga MX y a la Femexfut por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de fichajes.

Las prácticas monopólicas consiste en acciones ilícitas que podrían realizar agentes para negociar jugadores, sacando provecho de esto.

Así lo dio a conocer la Cofoce a través de sus redes sociales mediante un comunicado de prensa, donde detallan el proceso de la investigación que se realizará de oficio.

La polémica se desató hace algunos meses cuando directivos del equipo Veracruz aseguraron que todos los equipos recurrían a contratos dobles, que era una práctica común en el futbol mexicano.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SAT) también se pronunció al respecto.

Ya comenzaron las visitas de la Cofoce a los equipos Cruz Azul y América, además que en los próximos días continuarán con Pachuca.

La investigación tendrá un periodo de 128 días y contempla sanciones económicas para quienes resulten responsables, ya sean agentes o a quienes resulten responsables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.