Ciudad de México (SinEmbargo).- Kevin Pérez Cortés, alias “El Kevin”, hijo menor del desaparecido líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, fue detenido ayer junto a otra persona en las inmediaciones de la Alcaldía Tláhuac.

Además, se aseguraron 201 bolsitas de probable mariguana, 99 dosis de una sustancia parecida a la cocaína, un arma de fuego corta, un cargador y 14 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo subametralladora abastecida con 11 cartuchos útiles, dos cangureras y dinero en efectivo.
De acuerdo con las investigaciones, Kevin Pérez Cortés ya había sido detenido e ingresado a un centro para menores, debido a que en 2018 fue aprehendido junto con uno de sus primos, cuando tenía 16 años de edad, luego de un enfrentamiento a balazos con la policía.
Sin embargo, el joven de 22 años fue liberado en abril del 2020, tras permanecer recluido en la comunidad especializada para Adolescentes, Doctor Alfonso Quiroz Curaron, durante un año 11 mes y 22 días. Esto como parte de las acusaciones en su contra por tentativa de homicidio, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Nacional, y daño en propiedad pública.
Por ahora, los dos presuntos delincuentes fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en Av. Jardín, colonia Del Gas, de la alcaldía Azcapotzalco, para definir su proceso legal.