Tabasco, México. En la mañana de este viernes, se han registrado situaciones alarmantes en diversos puntos del municipio de Cárdenas, en Tabasco. Se reportan la presencia de individuos armados, así como enfrentamientos a tiros, incendios de tráilers, vehículos y pochimoviles. Asimismo, en el municipio de Huimanguillo se han reportado incidentes similares.
En la vía de salida hacia Comalcalco, específicamente en Playita y Santa Rosalía, se han registrado incendios de vehículos de carga y de transporte de pasajeros.
En la carretera Cárdenas-Villahermosa, en las cercanías de la subestación eléctrica, se reporta que individuos incendiaron un camión.
Otro incidente se ha registrado en la vía que conduce a Huimanguillo, en el área de Las Carretas, donde también se informa sobre un camión en llamas.
Esta mañana se presentaron la #quema de varios vehículos y reportes de #balaceras, en varios puntos a las afueras del municipio de #Cárdenas, en Tabasco. pic.twitter.com/BTd1dVueVQ
— Central Municipal (@Central_CM) September 22, 2023
En la carretera hacia Coatzacoalcos, a la altura del Ingenio Benito Juárez, se han registrado tráilers quemados, uno de los cuales bloquea completamente el carril con dirección al estado de Veracruz.
Te puede interesar: El Fiscal deja la cárcel Uriel Carmona sale del Altiplano por orden de Tribunal para que siga su proceso libre
Hasta el momento, las autoridades no han emitido comunicados sobre posibles víctimas o heridos en relación con estos sucesos.
A través de las redes sociales se insta a los habitantes a evitar los puntos mencionados. También se han difundido videos e imágenes que muestran los vehículos incendiados a lo largo de diversas carreteras.