Ciudad de México (SinEmbargo).- Una explosión se registró la tarde de este lunes la plaza comercial Galerías Insurgentes ubicada en la colonia del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez, mismo que provocó pánico entre las y los habitantes de la zona, así como la movilización de los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México (CdMx) para atender el hecho.

Además, la explosión provocó daños a la estructura del edificio donde se originó el incidente, donde cinco trabajadores realizaban algunos labores de remodelación, en el que dos de ellos salieron del lugar por sus propios medios.
De acuerdo con las autoridades, se contó con la presencia de Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana, para coordinar los trabajos de los cuerpos de emergencias, en el que recomendaron evitar la zona y permitir el paso a los vehículos oficiales.
En entrevista con medios locales, Urzúa detalló que el accidente se debió a una acumulación de solventes en el local, el cual se encontraba “totalmente cerrado”, por lo que evacuaron a 40 personas “por razones de prevención”.
“Acudimos a reporte de incendio en calle Parroquia, colonia Del Valle, informamos que en un local comercial en remodelación se quemó espuma de poliuretano, fibra de vidrio y tela en regular cantidad. Como medida de seguridad, se realizó la evaluación de 40 personas.”, indicaron en redes sociales.
Al lugar del incidente también asistió personal de la Dirección de Protección, se encuentra atendiendo el hecho, el cual se dio a la tarea de realizar una evaluación del inmueble, detectando daños estructurales, de acuerdo el Acalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo.
En tanto, el personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México también se apersonó en el lugar, a fin de iniciar los trabajos periciales, así como deslindar responsabilidades.