Navarro deja de lado antecedentes de Ludovico Mata y lo recontrata en el municipio de Guanajuato

Guanajuato, Gto. El gobierno municipal de Guanajuato que encabeza el panista Alejandro Navarro Saldaña contrató a Ludovico Mata Vega, quien fue despedido en dos ocasiones por su deficiente desempeño en la administración pasada, además de ser uno de los funcionarios de alto nivel más cuestionados y criticados, incluso por el propio Navarro.

Ludovico Mata Foto: Especial

Ludovico Mata llegó el 10 de octubre del 2015 a la administración municipal como parte del gabinete de Edgar Castro Cerrillo, su cargo: director de Servicios Públicos Municipales, al que renunció en noviembre del 2016 por su deficiente desempeño y por las severas críticas de los miembros del ayuntamiento, entre las que destaca la de la entonces regidora Samantha Smith Gutiérrez, hoy presidenta del Sistema municipal DIF.

En marzo del 2017, fue recontratado como director de área A, en la dirección general de Desarrollo Económico. Aunque ganaba como director, fue comisionado a la Secretaría de Ayuntamiento y se desempeñaba como coordinador de la zona sur. Este hecho se conoció hasta junio. En julio volvió a renunciar “voluntariamente” por un escándalo de tráfico de influencias, pues viajaba en una camioneta con placas sobrepuestas, propiedad de Alejandro Navarro, entonces diputado, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad y no fue multado durante un operativo alcoholímetro.

El regreso de Mata Vega al gobierno llama la atención, porque en el trienio pasado fue uno de los directores más cuestionados, sobre todo por el entonces síndico Marco Antonio Carrillo y Samanta Smith, quien era presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, pues no pudo resolver el problema de basura en la ciudad.

Su recontratación en la administración pasada también fue criticada por el propio Alejandro Navarro Saldaña, quien calificó el hecho como de corrupción.

Hoy, el alcalde confirmó que Ludovico Mata vuelve a la administración municipal, y aunque en un principio evadió hablar del tema, al señalar que ya se tenía que ir, terminó por reconocer que recontrató a quien en su momento criticó, aunque no reveló en qué puesto ni en qué área laborara.

En su breve y escueta respuesta, Navarro hasta defendió a Mata Vega al asegurar que es un buen contador y puede ayudar en los trabajos de la administración.

“Él (Ludovico Mata) es contador de profesión, y creo que es un buen contador y nos va a ayudar en algún área donde pueda desempeñarse, en este momento estoy viendo en cuál puede ser. En su momento se los voy a hacer saber”.

Desde la toma de protesta de Alejandro Navarro Saldaña como presidente municipal de Guanajuato, Ludovico Mata ha hecho acto de presencia. En varias ocasiones se le ha visto en las oficinas de la Secretaría Particular, incluso salir de la casa municipal con el alcalde.

Contratación puede estar justificada: Samantha Smith

En entrevista por separado con Samantha Smith Gutiérrez, quien en la administración pasada cuando fue regidora del PAN, se caracterizó por cuestionar y criticar el desempeño de Ludovico Mata, limitó su opinión al señalar que desconocía su contratación en el gobierno que encabeza su esposo.

No obstante, señaló que “si hay alguna contratación (en referencia a Ludovico Mata), seguramente está justificada”.

Samantha Smith presidenta del DIF municipal y ex regidora del PAN

Dijo que el nuevo gobierno está buscando perfiles idóneos y con capacidad, para que no entren a una curva de aprendizaje y retrasen los resultados de la administración.

“Confío en que el presidente municipal está tomando las mejores decisiones y perfiles para poder dar  resultados a los guanajuatenses, porque es una de las condiciones y prioridades de este gobierno, el dar resultados y trabajar efectivamente y con eficacia”.

3 Comentarios
  1. Quique dice

    Le da hueso porque es su amiguito y le sabe sus secretos.
    ¿placas sobrepuestas? es un delito y qué pasó: nada.
    En el pecado llevará la penitencia navarro.

  2. Alejandra Saavedra dice

    Ojalá y si sea cierto que el Gobierno de Guanajuato esté buscando perfiles idóneos y con capacidad; ya que en la mayoría de los Organismos y Dependencias hay gente que ni siquiera tiene Título Profesional y está ocupando niveles que tienen como requisito tener Título Universitario y que además esa gente se la pasa haciendo de todo, menos su trabajo. Tal es el caso del Repsseg puesto que a pesar de que es bien sabido quienes son esas personas, siguen ocupando puestos que no deberían. Por favor, tomen en serio de que en Guanajuato necesitamos gente Profesional para cumplir realmente con los objetivos de la “nueva” administración.

  3. Juan Rodríguez dice

    Chulo gobierno, cosas que criticaba las está haciendo él. Esperemos que la zona ecológica la respete, no permitiremos ecocidio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.