Niega gobierno de Salamanca haber violado reglamento de tránsito con camioneta sin placas: tiene permiso

Salamanca, Gto. Luego que la alcaldesa Beatriz Hernández circuló en una camioneta sin placas de circulación, dos días después, la administración municipal aseguró que no violó ningún reglamento de tránsito porque trae un permiso provisional y que se usará de esa manera.

El martes pasado se captó en vídeo al momento que la presidenta municipal abordaba y circulaba en una camioneta Yukon GMC de color negro de modelo reciente sin placas de circulación, con la que habría violado el reglamento de vialidad para el municipio de Salamanca, que en su artículo 70 fracción I establece que todo vehículo que circule debe portar placas, tarjeta de circulación, calcomanías del número de placas y de certificación.

Sin embargo hasta este jueves el municipio, por medio de una misiva sin fotografías del permiso, informó que el vehículo cuenta con permiso provisional para circular y que la unidad sólo será para uso provisional, por lo cual “no se han erogado recursos públicos”.

Aquí la misiva completa:

VEHÍCULO OFICIAL CUENTA CON PERMISO PROVISIONAL PARA NO PORTAR PLACAS
Salamanca, Gto. La Administración Municipal encabezada por Beatriz Hernández Cruz, respeta cada uno de los reglamentos y leyes oficiales, entre ellos el de vialidad, al contar los vehículos pertenecientes al Gobierno con la documentación en regla para su circulación y en lo referente a la camioneta Yukon GMC, cuenta con permiso provisional para no portar placas.

De acuerdo al Reglamento de Vialidad del Municipio de Salamanca, Gto., en su Artículo 70 dentro del Capítulo II, los vehículos oficiales, así como aquellos de uso por la Alcaldesa cumplen con todos los requisitos para su libre tránsito por las vías públicas, tales como placas del periodo correspondiente, tarjeta de circulación, calcomanía con el número de placa y la calcomanía de verificación correspondiente al semestre del año.

Así mismo en el Artículo 103 del Reglamento Ley Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, brinda al ciudadano la posibilidad de obtener un permiso provisional para circular sin placas cuando el solicitante justifique fehacientemente la razón o impedimento para realizar o culminar el registro del vehículo y obtener las placas a vehículos particulares, por motivo de adquisición, cuando se trate de reposición por sustracción, extravío, cambio de propietario, entidad federativa y/o baja del registro en la Secretaría de finanzas y Administración a efecto de que el vehículo tenga el libre tránsito por la vía pública.

La unidad Yukon GMC cumple con dichas especificaciones requeridas por el Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato, concediendo dicho permiso por un plazo mayor a 30 días y podrá ser renovado por el mismo periodo hasta por tres veces.

También se informa que para la adquisición de la unidad, cuyo uso es provisional, no se erogaron recursos públicos.

La Administración 2018-2021 está comprometida con el respeto de las leyes y reglamentos que rigen al Municipio, al Estado y al País, y por ello la ciudadanía debe tener la certeza de que el actuar será siempre Firme en la Verdad.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.