- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

74 años siendo el motor reformador de México

México es un gran país que históricamente fue y sigue siendo sostenido por su gente, por sus habitantes; nuestro México ha sido bendecido por su gente, ya que gran parte de sus ciudadanos lo hemos sacado adelante de históricas convulsiones financieras que, desafortunadamente, amenazan con presentarse nuevamente.

En este marco, uno de estos mexicanos que lucharon por un mejor país fue Manuel Gómez Morín, hombre honorable nacido en la región minera de Batopilas, Chihuahua y que fundó al PAN en 1939 junto con Efraín González Luna, Aquiles Elorduy, Luis Calderón Vega y Rafael Preciado Hernández, entre otros.

Hablar del PAN es hablar de Gómez Morín y de Efraín González Luna; sin embargo, hoy en día hablar de un año más de este partido político es referirse a un hecho histórico de gran trascendencia, porque se trata de un instituto político con alma y espíritu, con tradiciones e ímpetu cívico que llegó para transformar a México.

Frente a estos 74 años de vida, nuestro partido se ha consolidado como el mejor partido de México, porque su función primera es ser un motor democrático, modernizador y transformador. Asimismo, la razón de ser del panismo, el compromiso es con el cambio social, con  la transición y con las causas ciudadanas.

Históricamente el Partido Acción Nacional fue constituido por una asociación de ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos cívicos, constituidos en partido político nacional con el fin de intervenir orgánicamente en todos los aspectos de la vida pública de México, para tener acceso al ejercicio democrático del poder.

Una de las principales directrices de Acción Nacional es el reconocimiento de la eminente dignidad de la persona humana y, por tanto, el respeto de sus derechos fundamentales y la garantía de los derechos y condiciones sociales requeridos por esa dignidad; de la actividad individual, social y del Estado a la realización del Bien Común.

Asimismo, el reconocimiento de la preeminencia del interés nacional sobre los intereses parciales y la ordenación y jerarquización de éstos en el interés de la Nación, y la instauración de la democracia como forma de gobierno y como sistema de convivencia.

Electoralmente el PAN hoy está más presente que nunca, refrendamos la Gubernatura en Baja California, triunfamos en cinco alcaldías capitales; nos alzamos con la victoria en Aguascalientes y con ello gobernaremos el 85 por ciento de toda la población de ese estado.

Ganamos Mexicali, conquistamos diez de los 17 distritos, lo que significa tener mayoría en el Congreso; ganamos Tlaxcala, después de 80 años de administración priista; y ganamos Saltillo, entidad saqueada por la familia Moreira. Ganamos Puebla, y con ello ganamos 23 de los 26 distritos electorales de ese estado

Finalmente para los panistas es importante recordar que nuestro deber es permanente, no es lucha de un día, sino una verdadera brega de eternidad

 

Tiro Directo: Nuestra solidaridad para todos los mexicanos afectados por las lluvias, principalmente para los habitantes de Guerrero y Veracruz. Y…

Debemos analizar con responsabilidad la propuesta de reforma financiera del Gobierno Federal, la primera señal negativa es su propuesta el déficit como una forma de financiar el gasto corriente. Es una reforma que cada vez que se analiza más, deja más dudas e inquietudes que respuestas.

 

Twitter: @OlivaPAN

Juan Manuel Oliva
Juan Manuel Oliva
Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez, Secretario General Adjunto de Elecciones del CEN PAN,

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO