- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Abrazos, un espectáculo digno para León

El pasado jueves 10 de enero se llevó a cabo la primera presentación de “abrazos”, principal espectáculo de la Feria Estatal de León 2019.

En el aspecto más básico, un abrazo es un símbolo de empatía hacia otra persona. Abrazamos cuando alguien se siente mal, tiene una pérdida y también cuando se ha alcanzado alguna meta como terminar un proyecto, terminar una maestría. Cuando el contacto con la persona es más cercano, se abraza por un cumpleaños, a tu pareja y a los hijos como señal de amor. Al abrazar a otra persona se acercan físicamente los corazones y se tiene una sensación reconfortante, de alivio… de cariño.

El espectáculo que se presente en domo de la feria representa perfectamente lo que significa un abrazo: una conexión con nuestra alma. Sacar lo mejor de cada persona. En estos días que iniciamos con la incertidumbre de si obtendremos combustible para desplazarnos o de si nuestros colaboradores y clientes podrán desplazarse a nuestros negocios es un buen momento para “abrazarnos”, tal vez no de manera literal pero sí en solidaridad con nuestro prójimo.

El espectáculo fue producido por la compañía Finzi Pasca, una empresa de espectáculos con 8 años de vida pero sus integrantes tienen 35 años de experiencia en el medio. Es un show que hace uso de la acrobacia, las luces y la música en medio de una plataforma circular que ayuda a que pueda apreciarse por todos los espectadores del domo de la feria sin importar en qué parte se encuentren.

La feria se ha distinguido por presentar espectáculos de primera calidad año con año y, particularmente en este 2019, lo hace de una manera magistral. Sin duda el trabajo que realiza el Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, que preside el Ingeniero Gabriel Pérez Navarro, es muy bueno. La experiencia de muchos años en el medio, junto con el profesionalismo del equipo operativo y administrativo que dirige el Licenciado Fabián Obregón Torres la han hecho la mejor feria familiar de México.

La calidad de los espectáculos, las instalaciones, la seguridad y la limpieza que hoy vemos han sido el trabajo de muchos años de esfuerzo. Era el inicio de la década de los años noventa cuando el gobierno del estado conformó el primer comité organizador de la feria de León, pasaba de ser organizado por el gobierno del estado a manos de un comité ciudadano, en ese tiempo presidido por el contador público Jorge Carlos Obregón Serrano. Iniciaba la era de los consejos ciudadanos. El primer año con ese nuevo esquema, la feria dejó remanentes suficientes para pensar en otros proyectos de ciudad, entre ellos, el inicio de las remodelaciones en la infraestructura de las instalaciones de la feria.

Cada año asisten, en promedio, 5 millones de personas y los espectáculos, como el de “abrazos”, son uno de los principales atractivos que tienen. Es imperdible. Su calidad es muy alta pues la empresa que lo produce también realiza espectáculos a Cirque Du Soleil. Vayamos a la feria. Disfrutemos de nuestra fiesta de la ciudad. Conmemoremos el aniversario de León acudiendo a esta gran fiesta de los leoneses. Disfrutemos de este gran lugar.

 

*Gerardo Ibarra Aranda es presidente de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología. Director General del Centro de Ciencias Explora. Presidente de innovación y competitividad del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas grupo Guanajuato. Catedrático de posgrado en la UNIVA León y UNIVER Lagos de Moreno.  Senador Universitario de la Universidad Iberoamericana León. Maestro en Administración Organizacional por la Universidad Iberoamericana León.

 

Gerardo Ibarra Aranda
Gerardo Ibarra Aranda
Director General del Centro de Ciencias Explora. Presidente del Consejo Consultivo Nacional de la Asociación de Parques y Recreación de México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO