- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

¡Acepto el reto, Miguel!

Por: Fidel Ramírez Guerra

Desprendo del anuncio de Miguel Márquez Márquez en el contexto de la presentación de su declaración patrimonial el reto que él hizo a un reportero en el sentido de que si se le descubre una propiedad que no esté en ese listado la regala.

Y lo desprendo porque el hecho en sí marca un precedente que sirve de ejemplo para que otros políticos lo hagan y, también, ellos lancen el reto de que, si tienen otra propiedad, la regalen al que descubra esas propiedad o propiedades.

Una declaración patrimonial de un político bajo observación pública es muy engañosa porque aparentemente declara lo que tiene, pero no menciona lo que tiene su esposa ni sus hermanos ni familiares cercanos.

Se estila que los políticos pongan propiedades a nombre de sus esposas; de familiares; de amigos y de socios. Difícilmente así se sabe qué propiedades tiene un político y de dónde es socio.

Es bueno el ejemplo del candidato panista a la gubernatura y será bueno que todos los candidatos a puestos de elección popular en Guanajuato den a conocer también su patrimonio. Y, lo más importante, de dónde ha salido ese patrimonio.

¡Ojalá y todos lancen el reto de regalar la propiedad que se les descubra y compruebe!

periodistafidelrg@yahoo.com.mx

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO