- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Al Margen 14 de enero de 2019

La postura del ‘súper delegado’ poco abona a la crisis del desabasto

En esta época es muy fácil usar las redes sociales para dar una opinión, para generar controversia y confrontar opiniones con el respaldo de estar oculto tras la pantalla. Este es justo el método que ha utilizado el ‘súper delegado’ del gobierno federal en Guanajuato, Mauricio Hernández para afrontar el tema del desabasto de combustible.

En las últimos días, Mauricio Hernández ha estado muy activo en su cuenta de Twitter, primer mostrando imágenes de tomas de combustible perforadas, después solicitando la colaboración de los ciudadanos para afrontar la escasez de gasolina y pidiendo paciencia, es más, haciendo presumiendo que él, como cualquier otro guanajuatense, tuvo que esperar en largas filas para poder llegar a la estación de servicio.

¡Qué gusto que el delegado utilice las redes sociales para expresarse! Lo malo es que prefiere utilizar el Twitter que responder las llamadas de los medios de comunicación o salir a dar la cara, como representante del gobierno federal en Guanajuato, y convocar a una rueda de prensa en donde haga oficiales las acciones que se están tomando para el combate al robo del combustible y también para el desabasto.

El súper delegado defiende a cabalidad las estrategias de Andrés Manuel López Obrador y cuestiona cada una de las acciones que propone el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Criticó que el titular del ejecutivo estatal haya propuesto importar el combustible de Texas y luego publica un video en donde la gente aburrida en la espera en las gasolineras, ya mejor arma un jaripeo para entretenerse. ¿Será como burlarse de la situación?

La postura de Mauricio Hernández no abona a la crisis del desabasto, tampoco da una señal de ‘reconciliación’ entre el nuevo gobierno federal con el gobierno del estado. Habrá que recordarle al súper delegado que existía un compromiso de trabajo coordinado y que las críticas emitidas tras una pantalla, no son la mejor manera de endulzar una relación política.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO