- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Al Margen | 16 de enero de 2019

El PAN, la incongruencia y el Fiscal Carnal 

Todo parece indicar que los panistas no saben ser congruentes. Marko Cortés, el líder nacional de Acción Nacional reclama a nivel federal lo que solapa en Guanajuato: el fiscal carnal.

Los legisladores panistas en Guanajuato han apostado por un diálogo simulado con integrantes del colectivo Fiscalía Que Sirva, que desde el mes de octubre de 2018 ha estado pugnando para que se elimine el pase automático que permitirá a Carlos Zamarripa Aguirre ser el próximo Fiscal General en la entidad.

El PAN también evitó la discusión de 4 distintas iniciativas para la eliminación de dicho pase, haciéndose de la vista gorda y sólo argumentando que Zamarripa tiene la experiencia necesaria para desempeñar el cargo.

No hay congruencia y sí hay oídos sordos.

Guanajuato improvisa con el turismo

Uno tras otro se han estado dando los errores en el gobierno de Alejandro Navarro en relación al tema del turismo, presidente municipal que rápidamente se ha colocado como uno de los más ocurrentes a nivel nacional.

Y no solo han sido errores de Alejandro Navarro, pues quien dio la nota del supuesto apoyo con gasolina a los turistas que visiten la capital del estado, fue Maritere Domínguez, la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Es falso que se piense regalar gasolina a los turistas que visiten la capital del estado en su propio vehículo, pensar que a quienes visiten la ciudad en autobuses se les regale garrafas con gasolina, así sea botellitas con huachicol, sería a un más descabellado.

El secretario del ayuntamiento Héctor Corona, acompañado de líderes del sector turismo, aclaró el asunto, lo que se hará es garantizar a los turistas que carguen de gasolina sus autos al regreso a sus lugares de origen.

El caso es que aunque se trató de controlar los daños causados por la desinformación, el error ahí queda, pues además un importante número de capitalinos no precisamente goza de los beneficios del turismo, actividad económica que también causa problemas a la ciudad y sus habitantes, sobre todo el que usa a la ciudad como una gran cantina.

En fin, que ya son muchos los errores del gobierno de Alejandro Navarro, como el que lo llevó a alcanzar fama a nivel nacional, cuando se le ocurrió decir que en Guanajuato se busca turismo de perfil económico que gaste y no solo que venga a pasear.

Error que luego quiso componer yéndose a comer gorditas al Pípila, para dar una imagen de que no es fifi, y con la ocurrencia de que se daría visas a los visitantes para que tuvieran descuento en hoteles y restaurantes, en lo que no fue apoyado por los prestadores de los servicios turísticos.

Pero los desvaríos han seguido: para la época decembrina el Ayuntamiento capitalino contrató una serie de adornos que han sido duramente criticados.  Una ciudad que destaca por su belleza arquitectónica, de la noche a la mañana apareció llena de botargas y casitas de tela encimadas sobre las espectaculares plazas y fachadas.

Antes por iniciativa del mismo alcalde Alejandro Navarro Saldaña, al comienzo de su administración, se aumentó el costo del boleto de entrada al Museo de las Momias, medida que hizo que bajara la afluencia al famoso museo y que más de un mal pensado cree que Alejandro lo hizo con la intención de favorecer el ingreso al museo de su suegro Guillermo Smith, la Hacienda del Cochero, en donde se exhiben momias de cartón.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO