- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

¿Alguien ha visto las estrellas?

“Nuestra lealtad debe ser para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos”.
– Carl Sagan

(ESCUCHA LA MÚSICA, MIENTRAS LEES POR FAVOR)

Las estrellas brillan en el firmamento de la nueva humanidad. Una especie que se encuentra en el nacimiento de una nueva era. Una especie que vive un proceso de despertar, antecedido por el caos que inunda mentes y cuerpos con miedo e incertidumbre.

Una especie que intuye que es tiempo de romper la crisálida del capitalismo destructivo, de la depredación medioambiental por el interés económico, de la corrupción desmedida, de la educación repetitiva y poco reflexiva, de las instituciones y líderes que no abonen a la evolución de la consciencia de la humanidad. Intuye que ya es tiempo.

Es el momento de reescribir la historia (y nuestra historia) con los poemas que nos regala la colaboración genuina, el amor, la compasión y la esperanza de quienes nos antecedieron, pero sobre todo es momento de arar la tierra con esa energía para los que aún no nacen. Nuestra especie debe orientar esfuerzos y pensamientos hacia la conservación de la Madre Tierra y su universo. Una Madre que impávida observa la nueva ola de quietud que se respira mientras el cosmos la contempla tiernamente.

¿Alguien ha visto las estrellas?

¡Vamos! Voltea al cielo cada noche.

Cada noche son más claras, transparentes y su música recorre nuestro sistema circulatorio como una serie de notas musicales que buscan despertar nuestro verdadero destino como especie.

Un nuevo caminar tanto económico, social y político se aproxima. Es tiempo de estar consigo mismo, de conectar con la esencia de la autenticidad. Es tiempo de emprender acciones drásticas en el pensamiento, emoción y hábitos . Es tiempo de innovar y renovar desde el interior y es tiempo de colaborar con todas y todos, sin discriminación por credo, idioma o color de piel.

Las y los seres humanos somos (y seremos) los escritores de esta historia. Tu decides que instrumento usar para escribirla.

¿Alguien ha visto las estrellas? Yo no.

Francisco Javier Álvarez Torres
Francisco Javier Álvarez Torres
Doctor en Ciencias de la Administración por la Universidad de Aguascalientes. Profesor Investigador de tiempo completo en la División de Ciencias Naturales y Exactas y coordinador de la Maestría en Gestión e Innovación Tecnológica de la Universidad de de Guanajuato. Apasionado del uso de la tecnología digital en la educación y en el ámbito empresarial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO