- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Aprende

Cuando hablo de dar un segundo esfuerzo me refiero a dar el extra, seguir moviendo las piernas, cuando estas ya no pueden, es mover el corazón, es no darse por vencido, también veo el segundo esfuerzo cuando las cosas no salen a la primera, y eso sucede a menudo, dar un segundo esfuerzo “es cuando aprendes de los errores”, por eso es muy importante que el deporte sea parte de la formación integral de las personas. Como seres humanos cometemos errores, “una mala decisión, una mala estrategia, una mala entrada, una mala relación, una mala jugada”, pero debemos de aprender de ellos, afortunadamente el juego nos da una segunda oportunidad, nos da la revancha. Tenemos que llegar a percibir nuestros errores y canalizar su solución, eso hace grande al deporte, nos da la oportunidad de enmendar el daño ocasionado, pero no serviría de nada sino aprendemos de nuestros propios errores.

Aprendamos a perdonar a nuestros compañeros de juego, a nuestros amigos, a nuestros hermanos, aprendamos aceptar la derrota, aprendamos que en el juego, hoy somos mejores que el contrario o en su caso aprendamos a reconocer que ellos son mejores.

Aprendamos a escuchar a nuestros mayores, a nuestros entrenadores y principalmente a nuestros Padres, tal vez no son unos expertos, pero seguramente tienen más experiencia que nosotros.

Aprende a respetar lo ajeno, lo que no es tuyo, a respetar el espacio de otro. En la actualidad pertenecer aun equipo representativo te enseña a convivir, imagínate todo lo que aprendes cuando compartes durante cinco días la habitación en un hotel (un nacional) con dos o más compañeros, es donde aprendes a respetar el espacio que cada uno tiene, aprendes a ser tolerante en todos los sentidos, “aprendes a respetar”, pregunta aquellos que lo han vivido y veras lo difícil que es, claro después se vuelve toda una experiencia.

Aprende a reír, hasta que se te vaya el aliento, aprende a dar una sonrisa. En estos días de fiesta y de mucha alegría, nos daremos un tiempo para reflexionar, para convivir con la familia y también nos damos tiempo para extrañar a los ausentes. Es momento de Aprender a dar y principalmente a dar mucho amor!!!

Aprende a cuidar tu salud. Si es buena, consérvala. Si es inestable, mejórala. Aprendamos a ver con más humildad, aprendamos a ser justos.

Aprende a trabajar en equipo, como colaborador o como líder de algún proyecto, aprende a dirigir a tus compañeros en los retos, en los compromisos, en los sueños, con el ejemplo, con entusiasmo, y recuerda que cada uno tiene su propio camino, pero todos tienen que llegar al mismo sitio, todos llegamos cuando cada uno hace bien su trabajo.

Aprende a Vivir con intensidad, sorpréndete de la vida, no dejes de ser un niño, aprende de los demás. Aprende a cambiar las cosas, aprende que los sueños son para hacerse realidad.

Reciban un fuerte abrazo (de oso)

 

correo electrónico: flacofiestas1@yahoo.com.mx

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO