- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

El caballo está cansado

La sociedad está cansada, pues el crecimiento económico no es sinónimo de democracia, en el cual los animales están sueltos para devorar los principios democráticos y republicanos.

Estamos en peligro, en donde un cerillo puede provocar el incendio de toda una comarca; no es necesario tener un príncipe azul solo un apaga fuegos.

Alguien tiene que apagar el fuego, alguien capacitado con cuadros y estructura que construya confianza y credibilidad. Un Partido Republicano, que resalte los principios no solo para reciclar una clase política gobernante corrupta y asesina.

Pero, la tarea no es fácil hasta el 20 de agosto, porque el proceso de elección y selección es criticado, igual a sus participantes, que ya los vinculan con el crimen organizado, con Carlos Salinas de Gortari, involucrado en el asesinato de Luis Donaldo Colosio y el caso de Mario Aburto, que fue un clon del original el 23 de marzo de 1994.

Es parte del quehacer político de los amigos y enemigos, crean leyendas negras del lado oscuro del ser humano, dirá Élisabeth Roudinesco, psicoanalista francesa.

Señalan que la pareja tiene futuro: gobernadora del Estado de México, y próximo presidente de la República; por lo mismo, los golpes son contundentes, demoduladores para sacarlos de la arena política.

Es un destape anticipado ante los dirigentes de los partidos políticos, que están en retroceso en el avance de la sociedad mexicana, son seres monolíticos, que no entienden los tiempos.

El autoritarismo quiere surgir en medio del temor y el miedo de la población, pero la sociedad civil es fuerte, más fuerte que las clase política gobernante corrupta y asesina, no existe retroceso, no es época de ladrones.

El miedo y temor, como control social, en un sistema policiaco como es el gobierno de la Ciudad de México, gobernado por perredistas, es un fracaso.

Algunos ya se sienten jefes de Gobierno del Distrito Federal ante la corrupción y asesinatos que existen en la demarcación. Algunos están vinculados con el crimen organizado y guerrilla.

El 5 de junio de 2016 se elegirá gobernador en Veracruz y en 11 entidades del país; en Veracruz, están en lucha los Dante, los Yunes, los Herrera, etcétera.

Para que asesinar si acaban enfermos y viejos, que nada se llevaran.

Circula información que señala a funcionarios públicos de primer nivel de la Administración Pública Federal y algunos gobernadores, señalan que son 20, sus vínculos con organizaciones criminales por dinero y riquezas, que no se llevarán cuando mueren.

Así, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa están en medio de estas acusaciones, al grado que vinculan al primo de Vicente Fox con “El Chapo” Guzmán.

No entiende la clase política gobernante asesina del PRD, que sus alianzas traerán fracasos electorales, como sucedió en Oaxaca.

Es una prueba clara para demostrar que los reprobados son los titulares de las instituciones, no las instituciones. Aun así, algunos se atreven a solicitar, en estos momentos, a la Cámara de Diputados un presupuesto aproximado de tres mil millones de pesos en 2016, es el caso del INE.

El INE, es símbolo de impunidad, a pesar de que algunos consejeros electorales tienen títulos de doctorado en Derecho, espero sean legítimos y legales sus títulos académicos, porque al aceptar y violar la Constitución Políticas de los Estados Unidos Mexicanos vigente, al solapar irregularidades sistemáticas a la normatividad de algunos dirigentes de los partidos políticos, ponen en duda su honorabilidad y ética que desprestigian a una institución noble y democrática.

El mensaje es: violar toda normatividad y ser premiado no castigado. La denuncia no trasciende y se premia al agresor. Incluso justifican su conducta al sostener que la pobreza genera el clientelismo electoral y no se puede combatir. Entonces, aceptan la delincuencia electoral organizada y el acoso sexual en la institución, hasta el área de Lorenzo Córdova.

Así, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyo que los gobernadores de Chiapas, Veracruz, y del Estado de México, no suspendieron propaganda política en el proceso electoral del 6 de junio pasado, nada pasa, todo es admitido.

Es una señal de que el caballo está cansado.

Octavio Aristeo López
Octavio Aristeo López
Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México. Correo electrónico: oaristeolopez@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO