- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

El Dr. Jeckyll y Mr. Hyde en los partidos políticos

El doctor Jekyll y el señor Hyde, novela del escritor escocés Robert Louis Stevenson y publicada en 1886, también autor de la novela La isla del tesoro publicada en 1883 en donde trata sobre la ambición de los seres humanos por el dinero y riquezas.

El doctor Jekyll y el señor Hyde, relata el trastorno psiquiátrico de una persona que puede tener dos o más identidades o personalidades opuestas entre sí, se llama trastorno disociativo de identidad o trastorno de personalidad múltiple.

Son enfermedades mentales del individuo, que tienen los integrantes de la clase política gobernante corrupta y asesina, creen que ellos son las instituciones. Es un desdoblamiento de personalidad diría Freud.

Creen estar por encima de las instituciones y de la constitución, esto disminuye el papel de los partidos en producción y sostenimiento de los gobiernos como instituciones; ya que al ser seleccionado algún candidato de un partido y llegar al poder de cierta manera se enajenan del partido y pretende estar encima de la institución, dan vida al Dr. Jeckylly Mr. Hyde.

Creen que la democracia mexicana es un monarquía, y forman sus parejas imperiales, donde el poder se va heredando de padres a hijos, sobrinos, nietos, tíos y otros parientes; por consiguiente, la imagen que han construido sobre los partidos políticos es una horda de delincuentes saqueadores, traidores y asesinos.

Por ejemplo, existe el proyecto político de convertir Alcalde de Celaya, Guanajuato, a Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de Marta Sahagún, con la alianza PRI-PVEM-Panal, actualmente, diputado federal, e hijastro del expresidente Vicente Fox. El siguiente escaño político será ser Gobernador de Guanajuato y después… llegar a la Presidencia de la República.

El denunciar los padres de los 49 niños muertos en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009, en el que algunos precandidatos y después candidatos son responsables de esta tragedia de muerte apoyados por partidos políticos: no tienen corazón para valorar la vida humana, representan al El Dr. Jeckylly Mr. Hyde.

Cierto, sostengo que las instituciones son democráticas y están enmarcadas en un Estado de Derecho, pero los titulares de estas instituciones son personas que conforman la clase política gobernante; de esta clase política gobernante, en el interior de ella, existe la clase política gobernante corrupta y asesina.

Esta clase política gobernante corrupta y asesina cree que las instituciones existen gracias a ella; pero no es cierto, porque las instituciones tienen su propia personalidad jurídica y normatividad democrática; los que manejan estas instituciones son seres humanos comunes y corrientes, son servidores públicos, son gente con ambiciones y probablemente pueden tener enfermedades mentales.

 

Entonces, las instituciones democráticas tienen su propia existencia; separada con la clase política gobernante corrupta y asesina.

La existencia de la clase política gobernante corrupta y asesina, no solo es exclusiva de México, también existe en España y Grecia, que se roban todo lo que pueden, por ello, las movilizaciones en Madrid, España y las recientes elecciones griegas.

La indignación de un pueblo no es negociable, tampoco la justicia en un Estado de Derecho, es lo que señalan nuestras instituciones democráticas porque vivimos en una democracia, que está en cada institución creada; pero sus integrantes no son democráticos, tienen la personalidad del Dr. Jeckylly Mr. Hyde.

Por lo que, sostengo que el pueblo no deteriora las instituciones; vuelvo a repetir, el pueblo está en su derecho democrático y constitucional de exigir justicia, y defender las instituciones democráticas que tenemos en México.

Las elecciones son la vía para realizar un cambio político, pero los que gobiernan el Instituto Nacional Electoral son representantes de los partidos políticos, que como institución no cumple con el artículo 41 constitucional y el voto solo sirve para el chantaje político.

Un ejemplo claro, en el Partido Humanista dos dirigentes están peleando la titularidad y dos representantes están en busca del reconocimiento del INE, para apropiarse del dinero que les proporcionan: quieren ser parte del botín económico.

Saben que los dirigentes de los partidos políticos entregan pésimas cuentas de sus finanzas y el Instituto Nacional Electoral no actúa para representar a los ciudadanos, porque solo representa a los partidos políticos.

En la reciente polémica entre Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y su empleado-cómplice Juan Francisco Molinar Horcasitas, ambos políticos llevaron a la ruina a México, reafirman que el Instituto Nacional Electoral solo sirve para reciclar a la clase política gobernante corrupta asesina, cuando aclara Calderón: “cuando te propuse, sin margen de negociación, como consejero del IFE junto al querido Alonso Lujambio y a Pepe Woldenberg como consejero Presidente.”

Además, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa está recorriendo otros países y es acusado de saboteador y esquirol del gobierno norteamericano, como lo denunció El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Por cierto, lo acuse de fascista ¿Es el personaje que está desestabilizando a México?

En Francia no lo aceptan por el caso Florence Cassez, y sus declaraciones son erróneas políticamente, porque todavía se considera protagonista, y refuerza lo que he escrito en el sentido de que responsabiliza a la actual dirigencia albiazul de haberle cerrado las puertas a los ciudadanos, no solo el PAN, están en la misma situación los partidos políticos restantes, que en su totalidad son diez.

Por lo mismo, sostengo que los que sí deterioran las instituciones es la clase política gobernante corrupta y asesina; ellos son los culpables de lo que estamos viviendo, por ejemplo, otro que se beneficia de esta situación es un personaje expriista oscuro y tenebroso que se dice de “izquierda”, vinculado con personajes como Abarca, apoyado por empresarios para comprar votos y financiar movilizaciones sociales.

Son ejemplos claros y contundentes, que están en contra de las instituciones, de la constitución y el deterioro del Estado de Derecho; es la clase política gobernante asesina y corrupta que utiliza a partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral para reciclarse.

Probablemente, la mercadotecnia es parte culpable en la formación de esta clase política gobernante corrupta y asesina, que solo con excesiva publicidad ganan elecciones. Ante un Instituto Nacional Electoral, que solo funciona para reciclar a gobernantes como el panista que mata a periodistas, por criticar sus vinculaciones ilegales para enriquecerse ilícitamente en Veracruz y Puebla.

El Instituto Nacional Electoral es una institución democrática, pero sus consejeros electorales no son democráticos, y solo están al servicio de los que los llevaron a ocupar esos lugares, es decir, son empleados de los líderes de los partidos políticos y no de los partidos políticos como institución ni de los ciudadanos. Son el Dr. Jeckylly Mr. Hyde de los partidos políticos.

Los consejeros electorales no son el Instituto Nacional Electoral, porque no cumplen con el artículo 41 constitucional, por lo que, atentan contra el propio instituto y la constitución.

Esto explica la situación de guerra que existe en Guerrero, Michoacán y otras entidades de la República mexicana; además, de los problemas electorales que esto ocasiona y que profundizará el recorta al gasto público anunciado y la crisis económica que afectará a la mayoría de los ciudadanos.

Por consiguiente, que esperanza queda a la sociedad mexicana ante una clase política gobernante corrupta y asesina que como basura es reciclada en el Instituto Nacional Electoral; esta es la “verdad histórica”, que ésta clase política está al servicio de los intereses del crimen organizado que a la propia sociedad. Que a pesar de su responsabilidad directa o indirecta son intocables.

Cabe señalar que las críticas aquí expuestas no significa un rechazo a la democracia ni del sufragio universal; más bien, es defender el voto, la constitución, las leyes, las instituciones democráticas, es el fin de mis reflexiones y comentarios; otros, tienen la función en defender a la clase política gobernante corrupta y asesina que provoca inestabilidad, y son representantes del Dr. Jeckylly Mr. Hyde en los partidos políticos.

Octavio Aristeo López
Octavio Aristeo López
Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México. Correo electrónico: oaristeolopez@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO