- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Es leyenda

Hace 6 años las encuestas electorales daban 16 puntos de ventaja a Enrique Peña Nieto para ganar la elección presidencial y ganó, por ello, dentro de esta lógica se afirma que Andrés Manuel López Obrador al tener más de 20 puntos de ventaja sobre el segundo lugar ganará la elección presidencial el 1 de julio de 2018, y la única forma de perder es por fraude electoral.

Daré un pequeño consejo y seré franco. Existen hombres valiosos para gobernar solo que son indolentes o están desconcertados. Pero, existen discursos de rabia por los sistemas de corrupción que existe en el gobierno, cierran caminos institucionales y electorales para ser desplazados.

Como en las mafias, cada casa-familia-coalición tiene su amo. Para la mafia la familia es primero que el país. Es el bien de todos para sus familias. Por lo que existen muchas personalidades, muchos poderes y tienen que alcanzar acuerdos, pactos para lograr la unidad, esta es su fuerza y conserven sus reinos feudales, aquí, solo el amigo traiciona y se castigan las buenas obras.

La lista nominal de electores está compuesta por ciudadanos que solicitaron su inscripción al Padrón Electoral y cuentan ya con su credencial de elector para votar el 1 de julio de 2018, y son 89, 393, 859, de los cuales 46, 331, 605 son del sexo femenino y 43, 062, 354 son del sexo masculino.

De estos 89, 393, 859, si votan 41, 151, 065 que están en el rango de edad de 20 a 39 años, podrán decidir si los 80 millones de mexicanos seguirán viviendo en la pobreza con un gobierno corrupto, ya que la población total en México se calcula de aproximadamente 128 millones.

Es la voluntad de dios morir de hambre. El pueblo quiere comer y no democracia, por ello los empresarios desde hace 40 años impulsan el voto razonado en la academia, en sus empresas y en los medios de comunicación, como ultraconservadores están por que nada cambie.

El pueblo es la ley de Dios, ya se atreve a reclamar lo que le pertenece, lo que le corresponde; cierto, el pueblo es extraño, la gente muere de hambre no hay trabajo, porque el pueblo no odia a sus príncipes o a sus amos. Es la leyenda que recorre.

El pueblo escucha en la muerte y en el temor. Van consumiendo la vida. El pueblo no quiere democracia, solo quiere comer. Sueña con oro y no con la libertad. En tácticas de guerra se toman en cuenta los sentimientos para derrotar al enemigo. Estamos en guerra electoral. Hasta las leyendas son útiles.

Vamos caminando entre llamas en donde se instalaran aproximadamente más de 155, 000, casillas electorales que operaran 1, 400, 000 ciudadanos, funcionarios propietarios y suplentes; si se quiere comprar a funcionarios e integrantes de cada casilla, puede costar 300, 000 pesos. Haga sus cuentas, si se compra la mitad de las casillas en todo el territorio nacional. Sin dejar a un lado el conteo electrónico.

Fuego del cielo, del cielo cae el fuego, en el cielo hay fuego, cae fuego del cielo. Vamos caminando entre las llamas. Matar de hambre a los hijos. El miedo no honra. Negocia la vida que es dura. Jamás perdonan y jamás olvidan. La vida es dura, es peligrosa. No tiene miedo la muerte, así señala la leyenda.

Tendremos que arriesgarnos a no ser serviciales a la aristocracia que está gobernando por los siglos de los siglos, no permite la movilidad, adaptarse o inadaptarse a la compatibilidad o incompatibilidad para gobernar.

Sí, se equivocan no me disgusta, pueden ser bien intencionados para mantener la estabilidad del país, piensan que los mexicanos somos un puñado de inútiles, hasta hora esto no es justo, por lo mismo, das la vida por los principios democráticos básicos.

Todos tenemos prejuicios, la idea de civilizar un país es hacer una mala replica o calca de las monarquías europeas, no aceptamos sus costumbres y damos por asentado que aceptaran las nuestras.

No digo que la monarquía occidental sea un error, pero si en una democracia como la de México. Tenemos cuentas que ajustar, hacer cosas para ser libres.

Este es mi punto de vista desde mi puesto, hay mucha agitación política, surgen héroes locales, el que dirige es incompetente a pesar de tener todo, es perder el tiempo al intentar mejorar. No existe un gobierno capaz. Esta es la leyenda.

Octavio Aristeo López
Octavio Aristeo López
Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México. Correo electrónico: oaristeolopez@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO