Estamos gobernados por psicópatas, por ello, México está lleno de fosas clandestinas llenas de cadáveres en Morelos, Durango, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, y Veracruz, entre otros, es el cementerio ilegal más grande del país.
La Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, el Parlamento Europeo o la Human Rights Watch, deben llevar a estos gobernantes de México de izquierda o de derecha, asesinos de sus ciudadanos, a la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.
Estamos viviendo los mexicanos una temporada en el infierno, señala el poeta francés Nicolás Arthur Rimbaud (1854-1891): “¿Quién era yo en el siglo anterior?: Solo me reconozco en el presente. No más vagabundos, no más guerras vagas. La raza inferior ha invadido todo, -el pueblo, como le dicen la razón, la nación y la ciencia” (Arthur Rimbaud, Una temporada en el infierno).
Es necesario oxigenar el poder presidencial, el Jefe del Poder Ejecutivo en México debe renunciar porque tiene a su alrededor colaboradores que se destacan por sus abusos de poder, Gobierno psicópata, que dañan la imagen presidencial que está en decadencia, están controladas las dos cámaras por un grupo de personalidades que han llegado a ocupar esa posición al violar sistemáticamente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y estar al servicio de los intereses del grupo empresarial nacional e internacional, que de los intereses del pueblo de México.
A dos años de distancia, durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, desaparecieron 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Iguala, Guerrero, de quienes hasta la fecha se desconoce su paradero, algunos señalan su asesinato; por consiguiente, el esclarecimiento de los hechos no son todavía satisfactores sociales. Es indignante lo que está sucediendo, es el repudio generalizado a una ejecución sumaria abominable, por un Gobierno psicópata.
Las medidas tomadas hasta ahora no son suficientes para no volver a repetir los hechos sangrientos de la clase gobernante, de un gobierno psicópata, que es inhumano y cometer crímenes de lesa humanidad con impunidad, como sucedió en Ayotzinapa (Guerrero), Tatlaya (Estado de México), Apatzingán y Tanhuato (Michoacán), Nochixtlán (Oaxaca), entre otros; tampoco permite el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad, ni genera confianza en la ciudadanía, lastimada por estos hechos aberrantes; más bien se observa encubrimiento de los asesinos intelectuales, solo observar los recientes cambios en el área de seguridad.
Estos funcionarios públicos que están al servicio exclusivo del Jefe del Poder Ejecutivo, Gobierno psicópata, y no en cuidar la imagen presidencial de México ni los intereses del Pueblo mexicano, hacen cumplir la ley con el uso de las fuerzas militares y policiacas; saben que el Gobierno psicópata tiene el monopolio del usos de la fuerza legal de las instituciones de seguridad y utilizan las instituciones de seguridad, la fuerza, para violar la ley y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos vigente en contra de los ciudadanos mexicanos.
El Gobierno psicópata no cumple con la función pública, administrativa y reglamentaria de acuerdo a los preceptos constituciones, leyes y normas. El uso de las armas es responsabilidad del aparato administrativo que tiene a su cargo el gobierno, que le permite tener el uso legítimo y exclusivo del monopolio legítimo de la fuerza.
En un Estado democrático de derecho, la clase gobernante: el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, son vigilantes de que la ley se cumpla y representan la voluntad del pueblo; así tenemos que el Jefe del Poder Ejecutivo en México es el titular de la Administración Pública Federal en México que comprende tanto a los organismos centralizados como los paraestatales. Además, es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
Los organismos centralizados son las 18 secretarías de estado que son dependencias administrativas y sus titulares auxilian al Jefe del Poder Ejecutivo en sus funciones para cuidar la imagen presidencial, quienes son nombrados directamente por el Jefe del Poder Ejecutivo para que sirvan al país y no le rindan culto a su personalidad; entre ellas está la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, entre otros, que tienen la responsabilidad de hacer respetar la ley en todo el territorio nacional, que es parte del Estado.
Además, los 2440 presidentes municipales (que tendrán la posibilidad de reelegirse), los 31 gobernadores, el gobierno del Distrito Federal y sus jefes delegacionales, los 500 diputados federales (que podrán reelegirse), los 138 senadores de la República (que podrán reelegirse), los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los 7 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los 15 magistrados de las Salas Regionales, los magistrados de los 32 circuitos judiciales, los magistrados de los Tribunales Unitarios de Circuito, los jueces de los Juzgados de Distrito tanto penal, civil y comercial, etcétera, etcétera, protestan para cumplir con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Todos ellos, son miembros de la clase política mexicana que están en constante relación, viven y funcionan en un sistema y son los responsables de hacer vigente el Estado de Derecho, el respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes.
Ante tal situación, los organismos locales, nacionales e internacionales deben llevar a este Gobierno psicópata a la Corte Penal Internacional para que jamás ocurran estos hechos inhumanos en cualquier parte del mundo; es una desgracia que haya sucedido en México la desapareción de 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Iguala, Guerrero, … así como lo ocurrido enTatlaya (Estado de México), Apatzingán y Tanhuato (Michoacán), Nochixtlán (Oaxaca), entre otros.
Para este Gobierno psicópata, la tierra será su enemiga, les espera un espectáculo terrible a los malditos traidores y asesinos de su pueblo; ahora danzan en medio de la sangre derramada de estudiantes y ciudadanos; bajan ríos de sangre en varios entidades; misterioso es el camino del poder por el poder violento; que circula fuego y sangre hasta oscurecer el cielo; se escucha el revoloteo de águilas enormes que caen sobre la hoguera que estos gobernantes asesinos hicieron con la carne humana de sus víctimas.
Los gobernantes asesinos, tal hienas, intentan con sombras envolver su crimen; ya están recorriendo un camino de odio y maldición local, regional, nacional e internacional; son enemigos de las libertades públicas de izquierda o de derecha, no quedarán impunes; tienen las manos manchadas de sangre, están condenados a caer vencidos por la humanidad ultrajada por no respetar la ciencia, la juventud y la vida de los gobernados valientes, generosos y soñadores.
Por ello, festejo con alegría observar que las organizaciones que se manifiestan no están manejadas por ningún partido político, significa que buscan el cambio dentro de las instituciones democráticas, actúan con respeto, con libertad, cooperación y solidaridad, no dejemos pasar a los gobernantes asesinos de estudiantes. Gobierno psicópata.
Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales,
Universidad Nacional Autónoma de México.
oaristeolopez@gmail.com