- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Los partidos políticos son un despojo

A pesar del caso Iguala, Guerrero, en el que 43 normalistas desaparecieron y otros fueron asesinados durante el gobierno perredista de Ángel Heladio Aguirre Rivero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace su candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Ángel Aguirre Herrera, hijo del Gobernador con licencia.

Algunos analistas señalan que el PRD es un grupo político que defiende sus intereses mercantiles en televisoras, periódicos, estaciones de radio, intelectuales orgánicos y una mafia narco política insaciable e incorregible; así, se construyó la historia de corrupción desenfrenada y crímenes de gobierno que tenemos. Es una prueba contundente de que los partidos políticos son un despojo.

Es una muestra clara de que el PRD apoya a la clase política gobernante asesina y corrupta. Su alianza con el PAN y con el PANAL, dicen mucho. Declaró José Luis Abarca que dio al entonces líder nacional del PRD 2 millones pesos para comprar la candidatura a la presidencia municipal de Iguala, Guerrero. Esto mete a el PRD en un hoyo profundo, sin fondo ¿Será su tumba?

¿Cuánto pagó Ángel Aguirre Herrera por la candidatura? ¿Cuánto le dio Abarca a Andrés Manuel López Obrador, que señala “sirven a la mafia 480 de los 500 legisladores”? Recuerdo que varios meses circulo una foto de Abarca con López obrador.

Al respecto el Instituto Nacional Electoral (INE) no hace nada para que los partidos cumplan con el artículo 41 constitucional en su democratización interna. Los mismos dirigentes nacionales de los partidos políticos saben que los institutos electorales están inclinados a los partidos políticos no en defender el voto de la ciudadanía, solo hace presencia con excesiva publicidad para convencer sobre el ejercicio del voto.

Pero ¿Las credenciales del INE son un problema para votar? Entonces, fomenta el abstencionismo y la desconfianza. Puede ser una estrategia de los partidos políticos, ya que ellos son los que dominan y gobiernan al INE.

Por lo mismo, sectores de la Iglesia Católica y empresarios, están en desacuerdo con estas prácticas como las del fenómeno político llamado los “Chapulines” que practican los militantes del PRD y los otros partidos políticos; piden no votar por estos candidatos que no son de fiar y abusan de la ciudadanía; solo ven la política como un comercio y no buscan el bien de la sociedad.

Ante ello, la Iglesia Católica, los empresarios y organización civiles, con el tiempo formarán un frente para intensificar la campaña en contra de esta clase política gobernante asesina y corrupta; aprovechando que los mismos partidos políticos se acusarán mutuamente de corruptos y ligados al crimen organizado.

Por supuesto, que algunos de grupos de la Iglesia Católica y algunos grupos empresariales tienen sus simpatías por el Partido Acción Nacional y por Felipe de Jesús Calderón Hinojosa; además, saben del cochinero y tiradero que dejaron durante 12 años de gobierno y quieren despojar más a la población mexicana para vivir en el despojo en que se encuentran.

El PAN es culpable de la situación que vive México, tan solo recordemos el caso de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora. Destilan un santo odio y revanchas inquisitorias entre ellos mismos. De aquí que, la precandidata del PAN a la gubernatura de Nuevo León, la vinculan con el grupo de narcotraficantes Los Zetas, por medio de uno de sus escoltas. Refleja que los panistas son un peligro para México, y es otra prueba de que los partidos políticos son un despojo.

Pero, apoyados con 10 millones de mensajes de los 10 partidos políticos que comenzaron a difundir en radio y televisión el sábado 10 de enero y que concluirá el próximo 18 de febrero, ya nos tienen cansados de oírlos, pero son efectivos para manipular a las masas; mientras el pueblo está embelesado por el fútbol, telenovelas, programación televisiva; en consecuencia, las redes sociales son la única arma que se tiene para concientizar a la ciudadanía y dar a conocer lo que sucede en México por gente sin escrúpulos, corrupta e inepta.

Existen muchos casos y personajes que ocupan cargos públicos de primer nivel en la Administración Pública Federal, local y municipal que carecen de experiencia académica; compran e inventan títulos universitarios; porque saben que no existe interés en verificar los grados académicos, tanto en el sector privado como público.

Así, encontramos personajes como el secretario de Gobierno en Querétaro, que ordena “romperle la madre” a un periodista, y otro Gobernador los manda asesinar; esto demuestra que están gobernando personajes semejantes a Calígula, Nerón, Atila, Cleopatra; además, algunos gobiernan como si estuvieran en África del siglo XIX.

Saben que el Senado de la República, dominado por los partidos políticos, puede eximir a los exgobernadores y expresidente municipales de rendir cuentas sobre el endeudamiento heredado; entonces, la sociedad mexicana debe pagar lo que roban, es el caso de 489 mil 693.4 millones de pesos que tenemos que costear con nuestros impuestos.

De tal manera que, se prepara otra decisión gubernamental: rescatar a los ahorradores defraudados por Ficrea, con dinero público: la sociedad mexicana cubrirá los costos.

Así mismo, los “Chapulines” que buscan brincar al Poder Legislativo quieren impunidad por el robo que realizaron en sus anteriores cargos; ya que, existen presidentes municipales que cobran sobornos a cambio de contratos con el Ayuntamiento, y después hacer deuda pública el saqueo y pague la sociedad mexicana. Este es el camino.

Para disminuir la corrupción y evitar reproducirlo es necesario no reciclar la basura, denunciar a los asesinos y corruptos que se encuentran en los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Las organizaciones civiles pueden interponer denuncias ante el Ministerio Público, contra funcionarios públicos y legisladores corruptos por abuso de autoridad, administración fraudulenta, concusión y tráfico de influencias.

Es difícil y complicado, pero los partidos políticos en México ya son un despojo.

 

Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales,

Universidad Nacional Autónoma de México.

oaristeolopez@gmail.com

Octavio Aristeo López
Octavio Aristeo López
Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México. Correo electrónico: oaristeolopez@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO