- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Palabras que ahogan

El único consejo que necesito es estar solo, porque mi lengua me ahoga con el sabor de mis palabras. Están perdidos, súbditos-ciudadanos, divina luz.

México es el Presidente en turno, el Presidente en turno es México, es el sol que ilumina, hay que arrodillarse ante él o morir de hambre, es el encuentro entre Meade y Obrador, esto une a México, y ¿La foto con Anaya, cuándo?

Éste miércoles 8 de agosto de 2018 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesiona para declarar válida la elección presidencial del 1 de julio de 2018 y le dará su Constancia como Presidente de la República Electo a Andrés Manuel López Obrador si no existe un imprevisto surgido al interior del Instituto Nacional Electoral.

¿Cuáles son los compromisos de Andrés Manuel López Obrador, para integrar en su equipo a personajes con un pasado oscuro? Cada quien tiene su estrategia y la desarrolla ante la debilidad de la instituciones.

¿Lo que fue de Enrique Peña Nieto ahora es de Andrés Manuel López Obrador? Vanidad y corrupción destruye igual que la violencia. Es el rey mono. Asolado por caudillos militares, conquistó el infierno que dominan los señores de la guerra que parecen demonios y no tienen buenas intenciones, difícil será mantener el orden. Ayudemos en lo que podamos.

El esclavo no puede vivir en libertad nació para sufrir, porque la libertad lo libera de la esclavitud y no tendrá paz si vive en libertad; la gente quiere ser alimentada y no morir de hambre; el camino del pueblo elegido es aprender a vivir sin ser esclavo dentro de la ley. Levanten la cabeza, no son prisioneros.

Lo más importante es seguir vivos, si humillan podemos levantarnos mañana, así podrán las generaciones vivir con las cabezas en alto, no somos esclavos, somos los dueños; existen malos consejeros, no tenemos escapatoria, podemos morir, si vamos a morir entonces que no sea en vano.

La ley y la democracia no han muerto, porque creemos en ellas; la ley y la democracia mueren si nos apartamos de ellas. Al romper la ley, se rompe el contrato, el pacto. Por ello, la fruta podrida debe ser apartada de la fruta buena, los que sirven a la comunidad más que al estómago son los que deben de gobernar.

Sabemos que no se construye una nación con la ira ni se destruye. Los funcionarios deben ser temerosos de la ley, los temerosos de la ley deben ser funcionarios públicos.

El líder debe tener confianza y seguridad para ser obedecido, es un guía de su pueblo, debe creer en lo que hace, pues existe descontento, inconformes, no entienden el camino, ellos se excluyen no los excluyen sólo es maquillaje.

El pueblo es fuerte con la ley. El reino de la ley es donde está la ley, el líder no puede gobernar sin la ley. Entonces, un pueblo libre libera fuerza de trabajo para ser más productivo.

Las leyes siguen sin el líder, la ley los hará libres. Ley-alianza-sacerdotes, ¿Están preparados para escuchar la ley? Purifica el corazón del hombre. El pueblo necesita un líder hasta llegar a la tierra prometida.

El líder debe ser temeroso de la ley y el pueblo le sigue si el líder no tiene miedo al aplicar la ley, el líder escucha y habla por la ley. Es fácil de decir y difícil de hacer retener la confianza del pueblo.

A donde guía la ley no hay peligros, a pesar de que en la tierra prometida este llena de facinerosos y delincuentes que quieren regresar al pasado. Argumentan, gritan.

Pero, cada líder llevará a su pueblo a la tierra prometida, algunos renegaran llegar, se quejarán, gritarán, aflorará la soberbia, la ira y la arrogancia, solo piden; la autoridad esta antes que la ley y las instituciones, puedes ver y admirar la tierra prometida pero no puedes entrar a ella.

Se necesita magia para creer, México no te abandona, tú abandonas a México, es el príncipe heredero del trono que obedece, organiza y ama la ley.

¿Cuándo un gobierno siembra cuerpos en fosas clandestinas que cosecha? ¿Si recibes órdenes de matar lo harías?

Ya llegaste espero no estés sordo y tengas oídos para escuchar a tu pueblo, todo el que entre debe ser investigado y dar muestra de fuerza. Ve con tus seguidores, casa por casa, demuestra que eres el rey y que no florezcan los odios.

¿O, cuando tienes poder te olvidas del pueblo? Victoria triste, resurge con mayor fuerza después del conflicto, escucha la voz de tu pueblo, eres el heredero del trono.

Si dudan del líder, el líder puede ser destruido. La lengua es mordaz cuando dice la verdad. Mi lengua me ahoga con el sabor de mis palabras.

Octavio Aristeo López
Octavio Aristeo López
Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México. Correo electrónico: oaristeolopez@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO