- Publicidad -
miércoles, mayo 14, 2025

PRD, PAN e Iglesia

Siguen las fracturas del PRD, estamos observando su declive como partido político gracias a sus dirigentes nacionales y líderes políticos locales, que están al servicio de los caciques; primero, el PRD está perdiendo su identidad, segundo, sus facciones-tribus están reconsiderando sus posturas políticas y abren boquetes para que se filtre aún más la corriente política de derecha en sus filas.

En corto tiempo, según el juego político que está practicando su dirigencia nacional, el PRD será una institución satélite del PAN; está demostrado en el reciente enfrentamiento violento en Oaxaca, que fue de grandes proporciones entre las filas perredistas, sin duda, perderán Oaxaca como perdieron Guerrero al estar vinculados con el crimen organizado; la Ciudad de México es un territorio perredista que están a punto de perder, porque está bajo la amenaza de las huestes de Morena.

El hermano del cacique de Morena que ha estado en tres partidos, lo ubica como traidor y señala que tiene actitudes tiránicas; este hermano del cacique de Morena apoya al candidato del PRI al gobierno de Veracruz, que necesita despotricar en contra del gobernador para generar confianza; ¿quién impuso al actual gobernador de Veracruz?, otro cacique más en la vida política del país.

Otro ejemplo de caciquismo es lo que está sucediendo en Veracruz, el candidato del PRI a la gubernatura es primo hermano del probable candidato del PRD y el PAN; entonces, todo queda entre familia de caciques, y los partidos políticos son utilizados para legitimar su permanencia en el poder, por supuesto que esto permite fortalecer al crimen organizado.

Es el caso del candidato del PRD en Oaxaca, quien es candidato del actual gobernador, ambos sirven a los intereses de un cacique político, es decir, son parte del mismo grupo.

El PRD ya perdió su registro como partido en Colima igual que Morena, fueron superados por el voto nulo. Se espera que pierda su registro en otras entidades, y tengan como única opción apoyar candidatos del PAN, ya que el desprestigio del PRD es muy grande.

Si pensaban ganar en Veracruz, pues, con lo sucedido en Oaxaca, no cuentan con grandes posibilidades ni probabilidades porque el candidato es del PAN, que es otro cacique más de la región. Estamos frente a una guerra de caciques en la entidad.

La familia de estos caciques tienen propiedades en Nueva York y en ciudades exclusivas de Europa, desde ahí envían órdenes y tienen una derrama económica importante para esas naciones.

Por ello, se espera que procedan las cuatro solicitudes de juicio político que tiene el actual gobernador de Veracruz ante la PGR, Cámara de Diputados, Cámara de Senadores y en el congreso de la entidad; además, de las denuncias contra el gobierno veracruzano que tiene la PGR a petición de la Auditoría Superior de la Federación.

De algo servirá la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales y el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Pero podría ser otro personaje más que se burla de la justicia como es el caso de los pederastas que se encuentran en la estructura de la Iglesia Católica Apostólica y Romana que protege el Vaticano como la Legión de Cristo, que es un escándalo mundial por el abuso sexual de niños y niñas por parte de los clérigos que pasaron del pecado a la corrupción del cuerpo.

Por lo que el tráfico de influencias es común dentro y fuera del país por el predominio del crimen organizado y lavado de dinero, esto a la larga los funcionarios que la practican les trae recompensas económicas y políticas.

Así, observamos que en la familia política, en la iglesia católica y apostólica, existen traidores cuando luchan en la arena de lo político.

Ahora, los perredistas se enfrentaran a panistas que vienen por las candidaturas independientes, sobre todo los vinculados con el sector empresarial son los tienen los recursos financieros suficientes para sostener su candidatura, y que cuentan con la complicidad de los líderes nacionales de los partidos políticos; así, la influencia de los caciques, y consejeros electorales, que junto con la estructura del Instituto Nacional Electoral solo se dedican a legalizar un proceso electoral viciado, como el que se llevará a cabo el próximo 5 de junio de 2016.

Un ejemplo claro es lo sucedido en Chiapas en donde existió fraude electoral en julio de 2015 y que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales documentó, ahí salió beneficiado el Partido Verde Ecologista de México, y sigue realizando alianza con el PRI; en el que estuvieron involucrados varios consejeros electorales del estado de Chiapas y sus vínculos con los caciques chiapanecos, que impulsan al actual gobernador a ser candidato del PVEM-PRI-PT a la Presidencia de la República en el 2018.

Es una forma de privatizar la política de estos caciques, que acaparan, monopolizan en su propio benéfico, en el que, los partidos políticos ya no son instituciones que permitan el acceso de los ciudadanos al poder, solo a los caudillos, los mesiánicos y los caciques.

Solo ajustan y maquillan la maquinaria electoral para que todo siga funcionando igual, pero, seguir repitiendo y reproduciendo la clase política gobernante corrupta y asesina. Esto nos lleva a una democracia electoral costosa con simulación democrática.

La máquina funciona a pesar de sus sacudidas o las turbulencias, hacen pensar que la máquina falla, que está fallando en la tormenta.

Por lo mismo, sería saludable para la República que den a conocer la lista de la clase política gobernante asesina y corrupta beneficiada del crimen organizado comandado por Joaquín Guzmán Loera. Conocer más sobre los narco-políticos en el Cartel de Sinaloa.

Octavio Aristeo López
Octavio Aristeo López
Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México. Correo electrónico: oaristeolopez@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO