- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Sucesión adelantada

Se adelanta con mayor fuerza la sucesión presidencial, sin respetarse los tiempos oficiales a finales de 2017, que no fortalecen la Presidencia de la República. Una experta para adelantar los tiempos es la perredista Rosario Robles Berlanga, operadora política de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en 1999, decía: “es un nuevo estilo de gobernar”.

Hoy, la prensa internacional está atenta de la sucesión presidencial: The Financial Times, The Economist, The Wall Street Journal, Forbes, Reuters o Bloombers.

Ante unas y unos consejeros electorales del Instituto Nacional electoral corruptos y en desacuerdo, no están facilitando el fortalecimiento de la República ni de la democracia. No ayudan al Presidente de la República, su interés fundamental es la partición de cuotas.

Estos personajes han convertido al Instituto Nacional Electoral en una institución no neutral ni autónoma, algunos le llaman Instituto de Nacional de Estafadores, ya que protege a los dirigentes de los partidos políticos para convertir a los partidos en cartel; ellos manejan las cosas para favorecer con los resultados electorales a su grupo político.

Son semejantes a las arañas que construyen telarañas para detener el avance de la democracia. Hacen creer al pueblo que hay democracia, y que es autónomo; pero el observar que están de pleito muestran y demuestran que son empleados de los dirigentes de los partidos políticos que defienden el reparto del botín electoral y la parte que les corresponde; entre ellos se tachan de “cínicos y no cumplir acuerdos”.

Déspotas y tiranos, sin conciencia democrática, con una actitud socarrona, burlona, soez, incompetentes, ladrones del voto e hipócritas y simuladores profesionales, son las consejeras y los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral, algunos le llaman Instituto de Nacional de Estafadores.

¿En estas condiciones van a llegar a las elecciones presidenciales de 2018?

Está demostrado con los resultados electorales que Morena ocupa mayor espacio del mapa político al PRD en el Distrito Federal.

En el que, actuaron con mayor intensidad los mapaches electorales del PRD y Morena por la traición de Mancera a Marcelo y Marcelo traicionó al señor López. El señor López es parte de la mafia del poder, es parte de las arañas y de la telaraña.

No conozco la opinión de Amalia Dolores García Medina, al respecto. Ya que fue presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en agosto de 1999.

 

¿Jesús Ortega Martínez seguirá pensando con una candidatura de unidad para el 2018, ante la falta de caudillos en el PRD? Defensor de centro izquierda. Seguirán siendo “pícaros y bribones” como alguna vez los definió el perredista Marco Rascón.

Ya no tienen un líder moral que los guíe. ¿Surgirá un nuevo PRD que entrará en conflicto con el viejo PRD?

¿Ustedes creen que el PT perderá su registro? Solo recordar que el PT fue quien registró como su precandidato presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en 1999, a pesar de que en 1977, Cárdenas acusaba al PT de ser un partido creado por Carlos Salinas de Gortari; Porfirio Muñoz Ledo señalaba que Carlos Salinas de Gortari estaba tras la candidatura de Cárdenas y que violaba los estatutos del PRD; por tal motivo, se declaró Muñoz Ledo como candidato único presidencial del PRD.

¿Seguirá el conflicto entre Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ante el caudillismo de Cárdenas? Ambos pertenecientes a la corriente política echeverrista.

Andrés Manuel López Obrador, al calificar de vergonzosa la compra de voto en todo el país y hacer un llamado a acudir a votar porque la abstención sólo beneficia a “la mafia del poder”. Olvida que Morena, el PRD y el señor López es parte del sistema, es parte de la mafia del poder; de su boca escurre sangre.

Sabe de antemano los resultados de realizar demandas a funcionarios, solo es publicidad o propaganda, porque no termina sus supuestas demandas: conoce el arte de la simulación. Observen: 15 años en el PRI, 22 años en el PRD y 2 años en Morena, tiene una vida política de 39 años ¿Y los jóvenes?

Recuerden que él fue uno de los impulsores importantes en la carrera política de José Luis Abarca. Demuestra que es parte de la élite billonaria, cuyas fortunas ilícitas, van en aumento al amparo de asesinatos y corrupción como en Ayotzinapa, Guerrero.

Los seguidores del señor López deben entender y comprender que sus críticos son gente con estudios y cultura, y la mayoría no son priistas, son de otras corrientes políticas de derecha e izquierda, y que los intelectuales orgánicos de los dirigentes políticos de los partidos como Morena y el PRD, son parte de la reproducción del propio sistema.

Ahora, están construyendo el caudillismo de Andrés Manuel López Obrador, semejante al de Tomas Garrido Canabal y a Carlos A. Madrazo.

Esto sucede porque los dirigentes de los partidos políticos y sus subalternos los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral no tienen interés en fortalecer la Presidencia de la República, solo buscan proteger sus intereses personales mercantilistas y la construcción de candidaturas presidenciales de conveniencia.

Por lo mismo, con sus conflictos y el resultado del proceso electoral del pasado 7 de junio, buscan otros caminos de acceso al poder presidencial.

Por lo tanto, la Cámara de Diputados tiene como fundamento republicano apoyar a los avances en la economía, incremento en el nivel de empleos e incrementar un mayor consumo entre los mexicanos.

Octavio Aristeo López
Octavio Aristeo López
Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México. Correo electrónico: oaristeolopez@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO