- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Tierra muerta, ensangrentada, desfollada

El poder es creador de monstruos sin control en tierra muerta, ensangrentada y follada; la ley salva al pueblo de las atrocidades; es necesario apagar el grito de injusticias y muertes con escenarios de telenovela con sus falsedades y mentiras: si el líder del Cartel de Sinaloa amenaza de muerte y no despertaremos esta mañana, es parte de lo mismo, ya no saben cómo llamar la atención; el engaño es su profesión, lo importante es evitar su extradición.

Otro, distractor es la actriz y el actor, otra actriz, está en el ruedo del espectáculo que tiene al fondo del telón: odios, envidias, ataques, amenazas. Todo se aprovecha como distractor, es el caso, del ataque polémico de las fuerzas armadas de Egipto a 14 turistas mexicanos, dimes y diretes en Tierra muerta, ensangrentada, desfollada.

Ya no pueden asesinar, tampoco las ediciones televisiva, maquillada, ya no pueden ocultar la realidad ¿Qué se siente no ser querido, no ser amado por su pueblo?, todavía alguien grita invocando a Porfirio Díaz en Inglaterra; plazas vacías en varias entidades del país, ya no se celebra la independencia, ya no es un gusto, una alegría; México no es de dictaduras ni monarquías de tiempos pasados de tierra muerta, ensangrentada, desfollada.

¿Tendrá amigos, colaboradores leales?, ¿Podrán dormir? Sus principales colaboradores se están enriqueciendo para dañar la imagen presidencial, cobardes y traidores, solo les interesa el dinero y enriquecimiento. Chupar como vampiros el presupuesto público evadiendo la ley en tierra muerta, ensangrentada, desfollada.

Incluso, uno de los requisitos de la mercadotecnia política es casarse con una actriz de la empresa Televisa, para mejorar su imagen, están ya cumpliendo los gobernadores de Chiapas y Estado de México. Para hacer más notorio el espectáculo teatral de la política actual, semejan una boda con un triángulo amoroso entre el candidato presidencial y televisa.

Las prácticas discursivas crean bestias y las reproducen, olvidaron que el 15 de septiembre es la más festiva, la más mexicana. Ahora, no hay baile, ni silbatos ni cornetas; ya no pueden seguir manipulado, porque se están derrumbando los mitos en la tierra muerta, ensangrentada, desfollada.

México está cambiando, parece que otra vez la corona española esta dominando, de aquí la pregunta ¿México, ya se independizo de España?, ¿Estamos empeñados con España?

Existe descontento del pueblo, más las traiciones entre la clase política, el no respeto a la ley crece infinitamente la impunidad, por ello, los organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas señala que el gobierno mexicano no asume la gravedad de los problemas del país, en tierra muerta, ensangrentada, desfollada.

La imagen de los dirigentes y líderes de los partidos políticos esta al ras de suelo, otros están por debajo del suelo escarbando su tumba; los supuestos precandidatos presidenciales están en las mismas condiciones, saben del descontento que existe y que los ciudadanos no son felices ante tal situación, en el que, observan como estos líderes y dirigente políticos se organizan como criminales para defraudar a la sociedad mexicana.

Es el reparto del botín, así sucede en los gobiernos, tal caso, es el Distrito Federal en el que las fuerzas políticas dominantes están luchando y administrando sus energías, saben lo que quieren y hasta donde pueden llegar, son cómplices; solo es un pleito entre truhanes defendiendo a sus queridas, que después llegan a peleas callejeras para divertir a la gente. Aquí, encontramos corrupción, asesinatos, demagogia purificada, sofistas modernos con sus intelectuales orgánicos, ambiciosos, rencorosos, llenos de odio, con sus videoescándalos, con sus gobernantes asesinos como el de Iguala, Guerrero. Sin duda, estos no son el futuro de México.

Antes, era viable una Frente Amplio Opositor, cuando no se conocía a los líderes y dirigentes de los partidos políticos como parte de la clase política gobernante corrupto y asesino; quieren cambiar la constitución, si cuando son gobernantes no la cumplen y juran en vano, solo son propuestas vanas y superfluas en tierra muerta, ensangrentada, desfollada.

Tierra muerta, llena de polvo, agrietada,
ensangrentada en los abismos;
espera el sol en la noche,
desfollada con tentáculos.

Reposa el fuego, que arde en el aire,
transformarse en paloma de sal;
en tierra muerta, ensangrentada, desfollada.
Está muerta llena de polvo.

 

Octavio Aristeo López
Octavio Aristeo López
Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México. Correo electrónico: oaristeolopez@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO