- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Traición

Desde el origen del hombre ha existido la traición, un ejemplo claro de un traidor es representado por Judas Iscariote. Traición a la lealtad y a la fidelidad. Los traidores venden su conciencia por un puñado de monedas o un plato de lentejas; traicionan, al deber público, a la patria.

Traicionar es defraudar la confianza, es una conducta desleal criminal cuando se conspira en contra del país. Es deslealtad al renegar lealtad.

Así, es la traición del PRD a los más de 15,000 estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), convertida en una institución de capacitación política partidista. Es la reproducción la relación existente entre escuela y desigualdad social.

Pierre Bourdieu, importante sociólogo contemporáneo francés, investigo sobre la importancia de la escuela como aparato ideológico y legitimación de la reproducción social, en este caso una clase política gobernante corrupta y asesina.

Ricardo Monreal traiciona a los ciudadanos que confían en Movimiento Regeneración Nacional (Morena); un ejemplo, en Chiapas, traiciona a la suplente de la diputada electa por el Distrito XII del Distrito Federal, que en vuelo privado abordaba con más de un millón de pesos de Monreal y fue detenida. Recordemos que Monreal tienen orígenes muy marcados: es expriista, además de corrupto.

Traición de Andrés Manuel López Obrador (expriista), por ahora, le fue bien en Chiapas y quiere abanderar la lucha magisterial de La CNTE sin que le pidan apoyo, con el fin de desvirtuar el movimiento a sus fines políticos, después traicionarlos.

En este espacio he sostenido “Andrés Manuel López Obrador, al calificar de vergonzosa la compra de voto en todo el país y hacer un llamado a acudir a votar porque la abstención sólo beneficia a ‘la mafia del poder’, olvida que Morena, el PRD y el señor López es parte del sistema, es parte de la mafia del poder; de su boca escurre sangre.”

La mafia que opera en la Delegación Cuauhtémoc y en las delegaciones donde gobierna el PRD desde hace 18 años será sustituida por otra mafia que operara a la sombra de Morena; el zacatecano Ricardo Monreal, exgobernador de Zacatecas y Delegado electo, ya dio a conocer toda una red de corrupción, engaño, mentiras, traiciones, nepotismo y compadrazgos que se enriquecieron ilícitamente en cargos públicos y tráfico de influencia.

Tanta corrupción existe que hasta cuatro municipios del Estado de México suspenden el Hoy no circula para evitar la corrupción policiaca y apoyar a la ciudadanía de escasos recursos.

Los perredistas hacen posible que México sea el segundo país con mayor índice de impunidad en el mundo, señala el informe de Índice Global de Impunidad 2015 (Filipinas, México, Turquía, Colombia y La Federación de Rusia). Un ejemplo, que viene al caso es el director general de la Policía Estatal, en Puebla fue detenido por robo de hidrocarburo.

Quieren seguir traicionando a los ciudadanos del Estado de México, Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, y Guanajuato, entidades que concentran más del 45 por ciento de la población en pobreza en México, Datos del el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el 78 por ciento de los mexicanos viven en situación de pobreza por su nivel ingresos, que son aproximadamente 94 millones de mexicanos.

En 2016 participarán en la elección de 12 gubernaturas. Después vendrá la presidencial en 2018. Vendrán mayores traiciones. Seguirán renovando a su clase política gobernante corrupta y asesina, apoyados por los consejeros electorales del INE, en el que, la Auditoria Superior de la Federación (ASF), supuestamente, ha denunciado penalmente a ocho gobiernos estatales por desvíos de recursos públicos.

En varias entidades existió inconformidad del PRD con funcionarios del INE, a tal grado que todavía acusan de practicar el fraude electoral, un ejemplo claro al respecto es lo sucedido en días pasados en Juchitán, Oaxaca.

Mientras, existe una población de 145 mil millonarios y 2 mil 540 multimillonarios, de acuerdo con la investigación WealthInsight, entre ellos, la clase política gobernante que conforma el PRD y Morena.

En Guerrero, ya saben de las traiciones de Andrés Manuel López Obrador y del PRD; en Michoacán el PRD sigue demostrando que solo reciclan a la clase política gobernante corrupta y asesina con el apoyo de los consejeros electorales del INE.

El actual gobernador de Michoacán (2015-2021) es militante y miembro distinguido del PRD; en los gobiernos perredistas (2002-2012), el narcotráfico y el crimen organizado tuvieron mayor auge; agresiones, extorsiones y violaciones a derechos humanos no cesan, y el derecho a una vida digna es un sueño como es otro caso la comunidad indígena de Santa María Ostula, Municipio de Aquila, Michoacán.

El gobierno del PRD en Michoacán seguirá traicionando y asesinado a sus ciudadanos sin respetar los derechos humanos nacionales ni los tratados internacionales; seguirán estos gobiernos perredistas apoyando a empresarios “neoliberalismo”, que ambicionan tierras productivas y mineras como es la sierra de la costa michoacana que es patrimonio de los indígenas, van por el despojo.

Otro comentario realizado en éste espacio a principios del mes de junio de 2015: “Michoacán, no puede ser gobernando nuevamente del PRD, en doce años de gobierno del PRD creció y fortaleció el crimen organizado en la entidad.”

Los perredistas del gobierno de Michoacán, clase política gobernante corrupta y asesina, están por el exterminio y el despojo de los indígenas para beneficiar al capitalismo.

Los domina la soberbia y la traición, esa es su debilidad, porque demuestran menosprecio a la gente pobre e indígena como lo demostró un doctor en derecho constitucional, consejero del INE, que violó la Constitución Política de los Estado Unidos mexicanos, al menospreciar a los indignos mexicanos cometiendo el delito de discriminación. Apoyado por el PRD, que maltrata y mata por dinero llegó a ser consejero electoral.

Confirman y practican la sentencia del filósofo y revolucionario alemán Friedrich Engels: “El estado moderno no es sino un comité que administra los problemas comunes de la clase burguesa”. Son parte, de la clase burguesa. Gobiernan los perredistas para beneficiar a los millonarios y convertirse en millonarios.

Son demagogos y traidores que predican doctrinas que saben que son falsas, y son represores de estudiantes como en los gobiernos de Chiapas, Veracruz y Puebla.

El PRD y Morena traicionan por dinero; Televisa, con mayor razón, traiciona a sus aliados.

Octavio Aristeo López
Octavio Aristeo López
Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México. Correo electrónico: oaristeolopez@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO