- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Una gran visión morirá con ella

Somos un pueblo embrujado, surrealista y estamos locos si nos dividimos, es mejor el dialogo antes que la guerra. Aquí el oro, la plata y la fuerza de trabajo abundan tanto, si miramos a la izquierda como a la derecha.

No tenemos nada, la guerra electoral término. Estamos en la jornada del muerto, es el camino de la muerte, muchos morirán cruzando el desierto que es duro para el débil, pero los fuertes sobrevivirán.

Es complejo encontrar a hombres honrados, es una suerte, ya que el oso llega en silencio y devora, así algunos políticos pueden ser expertos en poder imitar la democracia, y solo es impresionar, son unos cretinos, no les preocupa el bien común, solo les gusta matar y robar, si los dejamos le damos nuestras vidas incondicionalmente.

Si no cumplimos con nuestro deber, todos moriremos. Morirán otros hombres, no lo entiendes, esa es la realidad, la fuerza siempre trata de vencer a la razón. O, ¿tienes un corazón negro con ropa blanca? Los tiempos han cambiado, no sabemos que depara el futuro. Los guardaespaldas no duran mucho tiempo.

Mueren los tontos, mueren los que están donde no debían estar. Seguiré siendo prisionero. Si no soy libre, si no hay libertad prefiero estar muerto, yo no soy prisionero, no me gusta serlo. El valor es recompensado tarde o temprano. Si me matan seré un mártir.

Los sobrevivientes son los que escriben la historia a su modo, espero conocer el perfil del nuevo gobierno. Todavía hay muerte y sufrimiento, la tierra está muy seca, una chispa provoca un incendio, incluso un espejo con el reflejo del sol puede provocarlo, si mira en él; el dolor es salvaje hay que ser salvajes, recordar que ser salvaje cuando sea necesario para sobrevivir.

Ciento, que está aquí el nuevo rostro del nuevo gobierno, pero no le encuentro, no lo veo, ¡siento su desprecio en el aire!, ciento la mirada de sus ojos pero no veo en que mascara se oculta; ¿está cerca y lejos?, en que cuerpo se oculta, en que cuerpo tiene su guarida, ¡estoy impaciente por ver su rostro!, será como el que deslumbra y no puede verse o no puede verme de frente.

¿El modelo neoliberal sigue con otra careta? Los empresarios están en contra del pueblo, acumulan riquezas generando mayor pobreza, es necesario un cambio en el modelo económico, ya que en las elecciones del 1 de julio no fue una elección más, si no dos visiones del país. Por supuesto, el futuro se construye en el presente sin olvidar el pasado.

En política cambian los vientos. Todos contentos, todos ganaron y mienten, cada quien se dirige a sus votantes, ira, enojo; cada quien realizo su juego con sus discursos emotivos, es la lógica, es el mundo emocional el mundo electoral, gano la democracia electoral.

Los carniceros de hoy son las reses de mañana, comen sapos y serpientes. No importa lo que haya pasado debemos mirar hacia adelante, somos los más valientes y los más fuertes, somos una nación y no nos separaran de ella.

Cuando el ejército abandona al pueblo, abandona la plaza, llegan mercenarios y los mercenarios solo actúan por dinero que solo pueden pagar los ricos, contratan protección, por ello, los guardianes de la ley son pocos, no se preocupen por eso, necesitamos despertar, ya hemos pasado por esto.

El guardián no debe ser muy culto pero debe diferenciar lo bueno de lo malo, lo blanco de lo negro, que quiere la gente, justicia e integridad; quieren un lugar seguro y un trabajo digno, no es difícil lograr, la solución no es arrodillarse.

Los tipos malos no tienen moral, no conocen la justicia; la justicia se cumple para que exista, no solo se dice, es superar la adversidad, la nación está en caos, necesitamos vivir en paz, dormir en paz, no interrumpir el descanso.

Solo soy un vagabundo que va a dónde lleva el viento, pero la ruta está llena de peligros, y  protegerse en el camino es obra de un buen hombre, a pesar de lo que haga sea bueno, no parecerá bueno para algunos, solo debemos ayudar.

No desistiré por el cambio, ya que en las montañas hasta los cazadores se pierden; tenemos que escapar de este infierno, ocupado por el caos, no hay paz, mal nacidos e inhumanos nos gobiernan, vivimos entre las bestias que asesinan inocentes, que se vayan al infierno y jamás vuelvan a reencarnar.

Solo somos gente ordinaria, los conocemos porque matan personas, no tiene sentido, pero es algo sencillo explicar: el poder en bruto no hay justicia. Amor al dinero no a las personas, puede venderte a buen precio.

Aquellos que violan la ley deben ser castigados aunque sea el comandante, o los ríos se teñirán de sangre. Solo hay justicia si se mantiene, eliminado a los malos, defender a la justicia y ser unos héroes.

Debe haber justicia. Defender o morir, tienes la espada y no cortas cabezas, voy a pelear no me vendan los ojos, hay algunas cosas que no tienen precio: una gran visión y morir con ella. Es una forma de resolver la crisis, confió en ti.

Octavio Aristeo López
Octavio Aristeo López
Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México. Correo electrónico: oaristeolopez@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO