- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Asesorías de lactancia en línea

Declaro conflicto de intereses.

Estas semanas de contingencia por el COVID19, está exigiendo de nosotros, una reconfiguración de nuestro hacer habitual. En el caso que a mí me corresponde, ofrecer apoyo a las mamás para tener una lactancia satisfactoria y puedan ofrecer su leche que, además de nutrición, fortalece el sistema inmune de sus pequeños, cosa aún más importante en tiempos de pandemia.
Esto nos está llevando a encontrar nuestras formas de contacto para hacer posible este servicio.

El primer reto, por supuesto – con o sin pandemia – es que las mamás sepan que existen las asesorías de lactancia, ¡ja, ja, ja!

El segundo, es que tengan acceso a internet para hacer una videollamada.

Pero, sobre todo, que las mamis estén dispuestas a tener y pagar este apoyo en línea.

En general, no estamos tan acostumbrados a acceder a servicios en línea. Durante años hemos buscado y apreciado este tipo de atención de manera presencial. Yo, en particular, procuraba incluso, hacer la visita a domicilio.

Más, en estos momentos, en donde el aislamiento social resulta ser la mejor estrategia para evitar la transmisión comunitaria del virus, la modalidad virtual, es una forma diferente de acceder a esta información y contención. Además, resulta ser sumamente útil.

Aún teniendo años dedicándome a la asesoría, me capacité para el apoyo en estas circunstancias: “Asesorar en Lactancia en tiempos de Crisis”, de la mano de mis queridas Ruth Giménez y Pilar Martínez, de Edulacta.

Ellas están en España, donde los contagios comunitarios hicieron necesario el confinamiento social desde febrero. Emprendedoras, visionarias y proactivas como siempre, ofrecieron esta capacitación para todas las que deseamos brindar el servicio óptimo a las mamás que confían en nosotras. Pues, al carecer de la posibilidad de estar frente a frente, hay ciertas habilidades de indagación, comunicación y guía que es imprescindibles que como asesoras afinemos, para mejorar la experiencia de lactancia de la madre y que nuestra intervención sea más eficiente.

Así que, si requieres apoyo, comunícate conmigo, será un placer y un honor acompañarte.

¡Saldremos adelante, ya lo verás!

#QuedateenCasa #VamosaSalirJuntas #MujeresAyudandoMujeres #Covid19 #LactanciayCovid #confinamiento

 

Miriam del Toral
Miriam del Toral
WhatsApp para asesoría de lactancia: 477 674 9021. Asesora especializada en Lactancia y Múltiples, Lactivista, columnista, comunicóloga, especialista en Desarrollo Humano y en Facilitación de Grupos. Acompañante Tanatológica. Es fundadora de Maternidad Sustentable, donde se difunde información sobre lactancia materna y crianza respetuosa. Docente en PILU. Colabora en Fuente de Vida, Grupo de Apoyo a la Lactancia y en UPA Tribu.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO