- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

¡Caliéntense, granizos!

Esos afanes propagandísticos en los que andan políticos de toda laya anuncian el proceso electoral ya iniciado.

Los que quieren ser algo andan más que movidos dentro de sus partidos, o afuera, creyéndose atractivos para los probables patrocinadores de su candidatura.

Es obvio que todo mexicano tiene derecho a elegir y ser elegido, todavía. Pero los que deciden se preguntan, ¿para qué me va a servir tal o cual?. Esa misma pregunta debiéramos hacernos los que simplemente tenemos voto y vamos un día a la urna.

A los que impulsan a Fulano o Zutano les queda muy clara su intención: intereses tasados en privilegios. A nosotros, a los simples votantes, nomás la esperanza de que cumplan algo de lo que nos atosiga. A ver: ¿cuántos de los que quieren están dispuestos a enfrentar al crimen?. Muchos candidatos, funcionarios y policías han sido asesinados. ¿De verdad no van a caer en las garras de quienes controlan el territorio? O, de plano, ¿juegan ya en su cancha? Guanajuato no puede seguir en la escalada criminal que agrede vidas y economías. ¿Van a seguir la política de no ver, no oír y no hablar de la inseguridad?

Al parejo, ¿qué demonios pretenden con la economía más deprimida e injusta?. ¿Dorar la píldora con números que dizque significan empleos pero que no son más que patrañas?

Los municipios ya no pueden seguir en el caos y con ayuntamientos inútiles para los ciudadanos, pero atascados en los negocios del suelo para ellos.

Los que quieren ser diputados, ¿quieren equilibrar a los ejecutivos federal y estatal? o ¿nomás sumarles levantadedos para que los señores no se molesten?

Arturo Miranda Montero
Arturo Miranda Montero
Profesor y gestor asiduo de la política como celebración de la vida juntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO