- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Chacoteo administrativo

Ya sabemos que los gobiernos municipales son calamitosos. Pero hay alguno que francamente…

Es el caso del de Guanajuato capital. Todos sabemos que su administración tiene dos características: el desmadre y la recaudación. De lo primero, ya teníamos noticias pícaras desde el trienio anterior; con la reelección, la creencia de que se les escrituró el terreno los hace andar enfiestados y, por supuesto, sacándole a quien se deje la lana que se necesita para satisfacer los gastos de su representación.

Que queremos un estacionamiento con locales comerciales, los adornamos con unas momiesitas; que los vehículos cada vez son más en las calles, pos les cobramos; que la nómina es alta, la recortamos con tamañas tijerotas; que los polis, tránsitos y fiscas no se mochan con la cuota, apretémosles; que disque promovemos la economía, tianguis por todos lados disfrazados de lo que sea. Que se necesitan cumplir las reglamentaciones, hagamos como siempre: cúmplanse pero no se acaten.

Estos tiempos suenan los dineros como pretexto para todo. Si quieres ser austero, recortas presupuestos. Si quieres gastar más, cóbrale a tus habitantes todo. Si no te alcanza, le echas la culpa a los demás. Solo es cosa de acusar al otro de lo mismo que se hace.

Malos tiempos para la administración pública como profesión. Con el arribismo de los incompetentes e ignorantes, su ambición bloquea cualquier viso de orden. La mexicana alegría con que se asumen los poderes en nuestro país propicia que el mandón maicee a los que sirven de pantalla para sus tropelías.

Eso, exactamente, nos pasa por votar a lo pendejo.

Arturo Miranda Montero
Arturo Miranda Montero
Profesor y gestor asiduo de la política como celebración de la vida juntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO