- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

De agresiones policiales

¿Por qué una manifestación contra la violencia policiaca en León es reprimida por la policía?

Es evidente que las reacciones oficiales son eso, simples reacciones y no razonamiento con algún aliento de inteligencia estratégica.

Si algo necesita la sociedad es una seguridad pública cercana, eso que en primerísimo lugar otorgarían los policías en su proximidad. Pero si sus elementos incluso delinquen con agresiones criminales en contra de mujeres y otras personas, la antipatía social crece abarcando a todas las corporaciones.

Las dos últimas actuaciones policiacas en contra de manifestantes (una en Guanajuato capital contra familiares de desaparecidos, y la otra, contra mujeres en León) han suscitado verdaderos escándalos por su inutilidad policiaca y política. Lanzar a policías contra manifestantes con reclamos legítimos no sirve para la propaganda de gobiernos “humanistas”, sino como viles represores. Véanse si no las reacciones crecientes para ambos casos y los trastabillantes controles de daños oficiosos.

La violencia en que estamos sumidos no necesita más fuego. Si la antipatía hacia las feministas es signo ideológico de los gobernantes, esa se la deben controlar sin pretextos pueriles como que “dañan el mobiliario” e impiden a terceros su libertad.

Cada vez que actúan agresivamente se pone en evidencia nuestra orfandad ciudadana. Tenemos policía asediada, agresiva y alejada de los ciudadanos. ¿Poca cosa les parece que Guanajuato sea la entidad donde más policías se asesinan? Eso que es gravísimo debiera tenerse en cuenta a la hora de operar y evaluar a nuestros cuerpos policiacos.

Arturo Miranda Montero
Arturo Miranda Montero
Profesor y gestor asiduo de la política como celebración de la vida juntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO