- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Desinformadores

Apenas ha comenzado el año y ya andan los funcionarios “informándonos” de lo que han hecho. ¿Está usted ya informado?

Bueno, pues se supone que su representante (esos diputados que usted eligió y que son su viva voz) reciben los informes a que están obligados los sujetos de la ley.

Apenas unos días atrás, el fiscal Zamarripa presentó uno más de los infinitos informes que debe exhibir, -ya ve usted que ese funcionario es eterno. El problema es que tanto el gobernador como los diputados recogen esos informes con selfies, aplausos y porras, lo que nubla cualquier posible análisis con verificación de lo actuado. Es un informe de cuates a sus valedores.

Los que no son panistas, nomás se quedan milando; ya luego, por argucias de sus asesores, lanzarán algunas diatribas insustanciales destinadas a la perdición. Con otra partida jugosa del presupuesto para camionetonas y viajes VTP se soluciona cualquier connato de berrinchito ante el respetable, nosotros.

¿Cuántos informes lleva ya el fiscal? Los que sean, no importan. Guanajuato sigue en los primerísimos lugares de violencia impune. Y eso sí se ve a diario desde hace años. Nuestros diputados no lo notan y voltean a otro lado aplaudiendo.

Y ya se anuncia el informe siguiente, el del gobernador. ¿De cuántos informes gubernamentales se acuerda usted? ¿puede cotejar los dichos grandilocuentes con sus realidades en su espacio vital?

Pues, otra vez, ya se preparan los diputados para estrenar look con un outfit adecuado para aplaudirle, otra vez como cada año, al señor gobernador; no importa lo que diga.

Arturo Miranda Montero
Arturo Miranda Montero
Profesor y gestor asiduo de la política como celebración de la vida juntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO