- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Gobernantes minimizadores

Lo mismo la oficina de palacio nacional que los ediles de los municipios, todos a una nos exigen no exagerar con la violencia.

Es esa idea estúpida que cree que negar lo obvio eso desaparece.

Cómo quisieran los gobiernos atraer los reflectores del espectáculo donde ellos son estrellas. Pero las luces apuntan diariamente y por todos lados a esa inenarrable violencia que tiene sumido a todo el territorio en miedo y sangre.

No quieren ver que nuestros tiempos, que son los suyos, no están para sus frivolidades. Si de verdad fueran sensibles al dolor, dejarían de lado todo lo que disque hacen y enfrentar sólo una cosa: la inseguridad. ¿Qué demonios importa si hay baches y carreteras en malas condiciones si no se pueden transitar con seguridad? ¿Para qué impulsar la economía sin combatir la extorsión? ¿Qué escuelas tenemos si en ellas crece la idea de violencia y el ataque sin más? Todo lo que pretextan hacer para el bienestar podrían posponerlo y entregarse en cuerpo y demás a enfrentar la violencia.

Pero no. Esos son sueños guajiros. Hacen hasta lo más ridículo para esconderse: no quieren ver víctimas, no hacen investigaciones, no soportan que les digan que hay puros balazos y ningún abrazo, no saben cómo construir policía.

Si desaparecen cientos de jóvenes, se fueron con el novio, nos han espetado; si hay muertos y destazados, es cosa de ellos; si hay balaceras, son enfrentamientos malandrines; y así, uno tras otro han desfilado y desfilan los pretextos de la inacción, de la insensibilidad y de la franca incompetencia.

Otra vez vale preguntarles: ¿para eso pelearon el poder?

Arturo Miranda Montero
Arturo Miranda Montero
Profesor y gestor asiduo de la política como celebración de la vida juntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO