- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Mentefacturándosela

Resultan tan pueriles que dan flojera los políticos de por acá.

Hacen exactamente lo que siempre hemos visto de la política mexicana: evidenciarse.

Un día sacan a un pobre cortazarense para ponerlo en línea de salida. Y resulta fallido. Ahora, lo enrocan en otra posición a manera de catafixia: al clientelismo del “desarrollo social” mandan a la gallina y el que perdió el tiempo, ahora lo hará en algo que ya no pinta en la tarea gubernamental.

El chiste esta en mover todo el dinero posible para garantizar la clientela electoral que mantenga el coto sin interferencias. Esa es la receta repetida cada proceso electoral.

Los políticos blanquiazules no necesitan más las místicas acedas de la persona humana con valores y familias cerradas; hoy son influencers que urgen a crear seguidores acumulados. Su discurso ya es simple y llano, vacío de todo y lleno de filtros. Pero con eso obtienen simpatías instantáneas, esas que requieren para un solo movimiento: votar.

Y como no tienen competidores enfrente, pueden hacer y deshacer con frivolidad cualquiera. El engrudo morenistaestá hecho bolas y no servirá ni para pegar su pedacería. Los demás, seguirán bajo las naguas protectoras del presupuesto.

Mientras esos juegos del hambre electorero se animan, nuestras realidades siguen atosigándonos sin importarles un comino. Nosotros estamos ajenos a esas jugarretas de video; no tenemos consola ni consuelo.

Arturo Miranda Montero
Arturo Miranda Montero
Profesor y gestor asiduo de la política como celebración de la vida juntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO