- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Parquímetros

Una vez más, el gobierno propicia la movilidad vehicular. Los peatones no importamos.

Meter más y más coches privados al espacio público tiene ya de por sí una expropiación en beneficio del individualismo. Lo público, lo que es de todos, queda reiteradamente desplazado y agandallado: plazas y calles ocupadas en beneficio de los intereses privados, transporte colectivo deficiente e insuficiente y, por supuesto, la exigencia de estacionar autos lo más cercano al dueño privado.

No hay ciudad que no esté sometida al dominio del coche. Por tanto, para los funcionarios la mayor preocupación es cómo obtener recursos públicos para eso.

Teóricamente nos proponen planes de movilidad que terminan siendo acciones parciales e inconexas. Las normativas se quedan en los estantes sin leerse. Lo que les urge es decidir en el tiempo que tienen algo que les signifique. Es el caso de la intensión de colocar parquímetros en la ciudad antigua, concretamente en la subterránea guanajuatense.

Se proponen colocarlos allí para despejar y controlar el tiempo de quedada vehicular. De inmediato han explotado los asegunes. Y ya se sabe que a los automovilistas nada les parece si no es en su beneficio particular. Por eso la tirria contra el alza de gasolinas, contra las cuotas carreteras, con las disposiciones reglamentarias y, desde luego, con no tener dónde dejar el auto. Entonces, ¿cómo va a ser la tecnología?, ¿cuánto va a costar?, ¿quién la va a operar?, ¿será pública o privada?, ¿cómo se determinará la tarifa?, ¿a dónde se destinarán los recaudos?, ¿quién nos dará toda la información? No son tiempos de confianza ciega en los gobernantes, eh.

Arturo Miranda Montero
Arturo Miranda Montero
Profesor y gestor asiduo de la política como celebración de la vida juntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO