- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Pastelazo

 

Al ver las imágenes del cumpleaños-acarreo-mitin del panismo oficial en Irapuato me invadió un dejo de nostalgia: ¿Qué se hizo de la decencia blanquiazul?

¿Qué es eso de Estrada Palero empujando a Oliva sobre el pastel? Ya no hay recato ni mesura en los individuos que ocupan los espacios públicos. Y todos a risa y risa con el betún en la cara gubernamental. Y el Cordero de Dios entre apenado y sonso, levantando el trozo de pastel caído.

Bola de igualados. Son irrespetuosos de las dignidades que ostentan. Tratan de hacerse los graciosos, terminan siendo payasos. No saben guardar la debida consideración a sus superiores, los electores. Se toman una confianza que nomás su ramplonería les faculta.

Al portarse como simples igualados no ganan respeto. Hace tiempo ya que el discurso respetuoso de la persona, de su dignidad y de la honra de bien se alejó del panismo. Cuando comenzaron a hablarnos de tú, quisieron ponerse de igual a igual. Fox ha sido el epítome de ese picadillo discursivo deacinco.

Los ciudadanos dejamos de ser personas; ahora somos para ellos números trasmutados en votos corporativos, agarrados de la nómina, adquiridos en acarreos de colonias y poblados, en tamales y refrescos, enfundados en playeras de la ocasión electorera. Pero eso sí, a todos nos hablan de tú.

Y dicen afanosos que todos la estamos haciendo. Efectivamente, cuando uno ve todo eso, caigo en la cuenta de que todos la estamos haciendo mal, muy mal como personas sin dignidad.

VIDEO

Arturo Miranda Montero
Arturo Miranda Montero
Profesor y gestor asiduo de la política como celebración de la vida juntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO