- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Política agandallada

Pero, ¿qué diantres es la política? Bueno, ni más ni menos que nuestra herramienta para ponernos de acuerdo en las cosas comunes.

Entonces, ¿por qué solo algunos se meten a ella? Pues porque la enorme mayoría no tenemos ni tiempo ni ganas de dedicarle la vida a los problemas generales. Bastante tenemos con nuestro día a día.

Así las cosas, a la política encargada de las decisiones que a todos afectan, muchos le entran aunque no sepan mi madres de lo que se trata. Entre nosotros se ha colado la falsa idea de que la política debe dar dinero y poder a cualquiera. Por tanto, vemos y padecemos a tanto estúpido tomando pésimas acciones en cosas tan simples como limpiar las calles o tan graves como la delincuencia criminal.

Los políticos son como nosotros, seres humanos que tienen las mismas virtudes y defectos como uno; lo que les diferencia es que creen que ellos nos resolverán la vida común. Pero las más de las veces, mienten. Ni pueden o ni saben cómo hacerlo.

Su agrupamiento en organizaciones partidarias les da una ventaja para permanecer. Así fue cuando el priismo se nos instaló durante décadas: todo lo decidían los priistas al servicio del señor presidente. En Guanajuato, nuestro estado, también llevamos treinta años de panismo funcionando igual; así que entre tricolores y azules no tenemos de otra. Y los que llegan están cortados por la misma tijera, advenedizos engañabobos. Es nuestra cultura política.

Así que, o nos encargamos de la política o seguiremos amamantando a todos esos que dicen estar con nosotros.

Arturo Miranda Montero
Arturo Miranda Montero
Profesor y gestor asiduo de la política como celebración de la vida juntos.

Más noticias

Llega Guanajuato a los 119 mil casos acumulados de covid-19

Guanajuato.- Con un registro de 411 nuevos positivos a covid19 en la entidad, el estado alcanzó los 119 mil 34 casos acumulados durante la...

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado...

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Comentarios