- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Política agandallada

Pero, ¿qué diantres es la política? Bueno, ni más ni menos que nuestra herramienta para ponernos de acuerdo en las cosas comunes.

Entonces, ¿por qué solo algunos se meten a ella? Pues porque la enorme mayoría no tenemos ni tiempo ni ganas de dedicarle la vida a los problemas generales. Bastante tenemos con nuestro día a día.

Así las cosas, a la política encargada de las decisiones que a todos afectan, muchos le entran aunque no sepan mi madres de lo que se trata. Entre nosotros se ha colado la falsa idea de que la política debe dar dinero y poder a cualquiera. Por tanto, vemos y padecemos a tanto estúpido tomando pésimas acciones en cosas tan simples como limpiar las calles o tan graves como la delincuencia criminal.

Los políticos son como nosotros, seres humanos que tienen las mismas virtudes y defectos como uno; lo que les diferencia es que creen que ellos nos resolverán la vida común. Pero las más de las veces, mienten. Ni pueden o ni saben cómo hacerlo.

Su agrupamiento en organizaciones partidarias les da una ventaja para permanecer. Así fue cuando el priismo se nos instaló durante décadas: todo lo decidían los priistas al servicio del señor presidente. En Guanajuato, nuestro estado, también llevamos treinta años de panismo funcionando igual; así que entre tricolores y azules no tenemos de otra. Y los que llegan están cortados por la misma tijera, advenedizos engañabobos. Es nuestra cultura política.

Así que, o nos encargamos de la política o seguiremos amamantando a todos esos que dicen estar con nosotros.

Arturo Miranda Montero
Arturo Miranda Montero
Profesor y gestor asiduo de la política como celebración de la vida juntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO