- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Políticos meme

De una generación a otra, nuestros políticos han sido motivo de burla y chistes. Pero ahora, con las benditas redes sociales, se hacen virales sus presencias burladas.

No hay político que se salve de que su imagen, en video o en un texto motive la risa, la burla y el escarnio. Los aduladores de alguno se molestan con la aparición de esos memes; los detractores, se ríen.

El meme es un medio de expresión harto popular. La caricatura había sido el instrumento para burlarse de los políticos y sus charlatanerías; ahora, cualquiera hace del meme su vía para darle al político odiado.

El eterno líder cetemista, en la época autoritaria del priismo, guardó cuanta caricatura apareció con su imagen; dicen que tenía sentido del humor, en realidad eran como las cosquillas. Hoy no hay mucho advenedizo de la política que tenga gran sentido del humor, a juzgar por las burradas expandidas como discursillos.

Y como ya arrancó la temporada electoral, todos los partidos políticos lanzan “mensajes” para atacar al otro y para levantarse ellos. Millones de spots nos abruman fieramente con la intención de seguirles los pasos; en realidad, eso es un gasto estúpido que solo sirve para que los creyentes de uno y otro lado se afiancen en sus prejuicios. No sirven esos gastos para convencer a nuevos acólitos.

Por contreras, los ajenos a las membresías partidarias hacen uso del meme cada vez más rasposo para tirar a uno y otro lado. Nadie está a salvo de la burla anónima.

Y como los partidos son iguales en eso de controlar a quienes juegan con sus siglas, resultará más fácil reciclar las viejas caras que nos ofrecen como oferta solo para el chiste.

Arturo Miranda Montero
Arturo Miranda Montero
Profesor y gestor asiduo de la política como celebración de la vida juntos.

Más noticias

Repuntan casos y defunciones por COVID-19 en Celaya

Celaya; Gto.- Terminaron los días de calma y ahora otra vez Celaya sufrió de un repunte importante de nuevos casos de COVID-19, además de...

Pide SEP a escuelas privadas esperar luz verde para reactivar clases presenciales

Con información de Laura Villafaña León, Gto. Las escuelas particulares deben cumplir con las directrices de la Secretaría de Salud y esperar hasta tener luz...

Prevén análisis de informe de Zamarripa, en formato virtual

Guanajuato, Gto. Este jueves entregará su segundo informe de actividades el fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre. El análisis del documento está programado...

Comentarios