- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Propaganda sin informe

Por sí y para sí mismos, los presidentes municipales de Guanajuato han decidido que el espectáculo es lo suyo.

Como la mayoría de nuestros políticos son verdaderos arribistas en la cosa pública, nada entienden de rendición de cuentas y gestión administrativa rigurosamente apegada a normas. Todos a uno se han creído que al ser electos se les endosó el poder para hacer lo que a su regalada gana se le ocurra.

Así, cuando llega el día en que deben presentar el estado en que tienen a la administración pública que se les encargó, prefieren disponer de todos los recursos públicos para su lucimiento personal, incluidos el acarreo, las matracas y alejar a los molestos.

Enumeran cosas que dicen que han realizado a cargo del erario, presumiendo que ellos impulsaron todo para beneficio de los habitantes, cosas que dudosamente se pueden verificar tanto en cantidad como en calidad. Pero una vez presumido algo, se lanzan cual artista al ruedo (porque así se estila en la escenografía espectacular) para encandilarnos con retos que se nos vienen: grandes obras y enormes construcciones de toda índole. Venden su bisutería sin reparar en ocurrencias pero nunca dicen de dónde sacarán el dinero que cuestan, incluidos los moches.

El gobierno-negocio, el gobierno-botín, resulta jugoso en la medida en que encuentra valedores: los ayuntantes que esperan sus comisiones, los gobernantes del partido que dejan hacer y, en definitiva, en la ilegalidad: “En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, reza la Constitución. ¿Y…?

Arturo Miranda Montero
Arturo Miranda Montero
Profesor y gestor asiduo de la política como celebración de la vida juntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO