- Publicidad -
domingo, abril 27, 2025

Se recibe cascajo

¿Saben por qué López Obrador no va ganar nunca? Porque junta montón de menudencias sin organización.
Ser antipriista en este nuestro zangoloteado país es un deporte como para gritar ¡eeeehhhhhh, puuuto! Y ya.

Juntarse para competirle al PRI es cosa sencilla; pero desmantelar el sistema construido por el priismo, es otra dificilísima.

Alianzas van y vienen, concertacesiones aparecen y se esfuman, pero la única realidad es que el sistema basado en el clientelismo, el corporativismo, el uso de los recursos públicos para beneficios particulares y el hacer como que se hacen cosas para remediar males, y todo sin controles, lo pueden hacer –como lo han hecho ya- los opositores al PRI. Así reproducen lo que dicen atacar. Guanajuato y la ciudad de México son los más acabados ejemplos por su duración en manos ajenas al priismo.

Elaborar un Programa (así, con mayúscula) es lo que de moda está. Pero eso no pasa de ser un proyecto de actividades. No, el tema es más grave: es desmontar al sistema y sustituirlo por uno democrático, republicano como nunca lo hemos visto.

Por eso, cuando uno ve cómo la virtud de un solo hombre quiere iluminar el camino hacia la regeneración nacional, la nostálgica impresión del mago de Oz reaparece como película vintage. En esa historia ni mago hay y es pura fantasía.

Lo que está haciendo López Obrador es simplemente demostrar que está hecho un cascajo, un fenómeno político decrépito que no conduce a nada, salvo a la desilusión de sus ilusionados que se quiebran a la hora de la hora.

Arturo Miranda Montero
Arturo Miranda Montero
Profesor y gestor asiduo de la política como celebración de la vida juntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO