- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Suyos sus gobiernos

Se queja el presidente municipal de Guanajuato de que el gobierno del morena no le hace el paro tirándolo a lurias.

Y cómo no, si el gobierno federal solo ve por sus intereses encajonados en sus programas.

El gobernador del estado huye de vez en vez al extranjero o refugiándose en León, y así transmutándose en simple pedronero. Es evidente que el territorio que se le encargó ni lo conoce.

El país tiene rato ya en que las autoridades han huido de sus responsabilidades. Primero con el pretexto de que el Estado debía dejar espacios al Mercado; al tiempo que el control territorial y económico del crimen organizado sentó sus reales en más y más entidades. Las sociedades analfabetas del derecho, quedaron a expensas de sí mismas. La ley del más fuerte es lo que ahora rifa.

Por todo eso es que cada gobierno se mantiene en su parcela. El federal en el activismo de la plaza pública; el estatal, escondido; el municipal, constreñido a la foto barriendo un jardín, y ya.

Cada uno de esos gobiernos resuelve las cosas de los suyos, a los demás nos toca aguantar y sobrevivir. Si no eres “servidor de la nación”, olvídate de recursos federales; si no eres panista empresarial de León, nada te toca; si no tienes para dar el moche en los multitianguis urbanos, mejor ni lo intentes.

Mientras la ausencia es el signo común de los órdenes de gobierno, los criminales operan una economía que ya ocupa a miles de mexicanos sin otra que pagar y colaborarles.

Arturo Miranda Montero
Arturo Miranda Montero
Profesor y gestor asiduo de la política como celebración de la vida juntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO