- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

“Crónicas de los Brazos Vacíos”

Leer el texto de Fernanda Olguín, “Crónicas de los brazos vacíos. Manual no oficial para aprender a vivir de nuevo”; fue como ver transcritas las vivencias de las mamás y papás que acompaño tanatológicamente después de la muerte de sus pequeños en etapa gestacional, perinatal o neonatal.

Con un estilo muy franco, Fernanda nos relata lo que sintió después del fallecimiento de sus pequeños, el shock, la tristeza… y cómo esa búsqueda de sentido a todas estas emociones que estaba atravesando, la llevan a iniciar un proyecto de acompañamiento y contención a otras familias en duelo en un blog llamado: “Mirar al Cielo”.

Tanto el blog como este libro tienen el propósito de ser aquello que Fernanda y su esposo hubieran querido tener en aquellos momentos: una guía y un abrazo en medio del caos de su dolor.

El nombre hace alusión no sólo la voz de la autora, sino también a los testimonios de otras mamás que han vivido estas pérdidas y sus procesos de duelo, tan particulares y al mismo tiempo, emociones tan universales.

“… a medida que te reconstruyes y vuelves a unir los pedazos de tu vida, vas encontrando sentido, no a la muerte de tu hijo, sino sentido a vivir de nuevo”.

Esta lectura invita a estas familias a que tengan un arcoíris. ¿Qué quiere decir esto? Pues jugando un poco con el concepto del “Bebé Arcoíris”, que es aquel que nace después de la pérdida de un hijo, lo que Fernanda propone no es necesariamente que se tenga otro bebé, sino que, a partir de la elaboración del proceso de duelo, encontremos en la vida algo que nos brinde sentido y alegría de vivir. Ella encontró el sentido a través de la escritura y el servicio. Este libro, es en sí mismo un arcoíris…

Si tú eres una mamá o papá en duelo, esta lectura es para ti.

Si eres familiar o amig@ de unos padres que están pasando por este dolor, es un excelente regalo para apapachar sus corazones.

 

#SoyTanatóloga #DueloGestacional #DueloPerinatal #DueloNeonatal #Miraralcielo

Miriam del Toral
Miriam del Toral
WhatsApp para asesoría de lactancia: 477 674 9021. Asesora especializada en Lactancia y Múltiples, Lactivista, columnista, comunicóloga, especialista en Desarrollo Humano y en Facilitación de Grupos. Acompañante Tanatológica. Es fundadora de Maternidad Sustentable, donde se difunde información sobre lactancia materna y crianza respetuosa. Docente en PILU. Colabora en Fuente de Vida, Grupo de Apoyo a la Lactancia y en UPA Tribu.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO