- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

¿De quién fue la culpa?

Luis Guillermo Torres Saucedo*

 

La reciente orden de aprehensión y detención del presidente del consejo de administración de la empresa Altos Hornos de México, así como la orden de aprehensión en contra del ex director de Pemex, ¿Es un mensaje para la “Mafia del Poder”?

No nada mas. Es importante analizar el sentimiento del ciudadano hacia los políticos, observe usted: las mayorías votaron por AMLO por su discurso en contra de la corrupción, baste recordar frases como “No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre” “Cero tolerancia a la corrupción”, “No mentir, no robar”, “Austeridad republicana”, “Nadie gana más que el presidente” etc., palabras que cautivaron al electorado y hoy a los ciudadanos que lo siguen en su forma de gobernar.

Ahora analicemos el momento de girar las órdenes de aprehensión por el caso PEMEX, golpe dado contundentemente días antes de las elecciones en cinco estados de la república entre ellos Puebla y Baja California donde se pelean el gobierno del estado, pero además son gobiernos que ganó el PAN, el más importante de ellos al panismo, será la joya de la corona para Andrés Manuel, el primer bastión panista: Baja California. Es un golpe mediático calculado y dirigido al sentimiento ciudadano donde existe un real fastidio hacia los políticos corruptos que nadie quiere. Si bien el INE le prohibió transmitir sus mañaneras en los estados donde habrá elecciones, porque la realidad y así lo reconoce el INE, sí existe una influencia del presidente de la república en el ánimo del electorado, y si a esto le sumamos la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el remate de los vehículos de lujo, el retiro de bienes dados en comodato a organizaciones como la CNC; pareciera pues que él cumple su promesa de cero corrupción y devolverle al pueblo lo robado por políticos y empresarios corruptos, podemos decir que se le ve como el nuevo Robin Hood del pueblo.

Lo que está pasando es resultado del hartazgo por el incumplimiento a los mexicanos de todas las latitudes, de aquellos que han estado y están en el poder. Que olvidaron sus compromisos con la gente, sus principios de partido, se desviaron del camino del servicio público para servirse del poder, perdieron el rumbo o nunca lo tuvieron.

Sin duda la balanza está inclinada hacia MORENA, esperemos las sorpresas electorales del fin de semana. ¿Le ganará 3 a 1 al PAN?

¿Hasta cuándo terminará la ola Lopez Obradorista que tiene cautivado al ciudadano?

 

*Abogado con estudios en las Maestrías en Derecho

Constitucional, Administrativo y Fiscal

y profesor del SABES.

 

Luis Guillermo Torres Saucedo
Luis Guillermo Torres Saucedo
Abogado con estudios en las Maestrías en Derecho Constitucional, Administrativo y Fiscal y profesor del SABES.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO