- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Desarrollo de capacidades y potenciales: Sindicalismo Social del Siglo XXI

Vivimos tiempos de cambio, tiempos que van dejando atrás las costumbres y malos hábitos que durante años se establecieron y hasta llegara a parecer que fuera la única forma de avanzar en la vida laboral, sindical y aún en la participación política.

Prácticas todas que llevaron a concebir la idea de un sindicalismo añejo, poco funcional, alejado de los legítimos intereses de los trabajadores y poco compatible con el desarrollo de las empresas y el país.

Las practicas y los tiempos demandan cambios y el sindicalismo social del Siglo XXI, ha dado muestra de estar a la vanguardia de los tiempos, de entender que la fortaleza del trabajador y su estabilidad pasa también por la competitividad de las empresas donde participa.

En los difíciles momentos que para nuestro sector representaron los efectos de la recesión internacional y el brote de la Influenza, la Unión se mantuvo del lado del trabajador y de la empresa, conservando las fuentes de trabajo y colaborando con capacitación y mejorando la calidad y la competitividad para reactivar el dinamismo del turismo nacional y llegar al momento donde nos levantamos, dejando atrás las dificultades.

La capacitación es una constante en la Unión, ligada necesariamente a la certificación de capacidades laborales, que brindan a los compañeros la posibilidad de que sus conocimientos y habilidades desarrollados durante toda su vida laboral le sean reconocidos y avalados por las autoridades educativas del país, otorgándoles la certificación profesional que sus conocimientos merecen.

La vida sindical y la participación política requieren del mismo esmero y preparación, la sociedad y los tiempos lo demandan, los liderazgos deben ser fortalecidos con el desarrollo de todas las capacidades de quien los ejerce.

En el estado han sido amplios los esfuerzos durante los últimos dos años por entrar en esta dinámica y hoy se cosechan los primero frutos, la certificación de capacidades es hoy una realidad.

Con la instauración de la Escuela Nacional de Cuadros Políticos y Sindicales en nuestro Estado para dar cobertura a los estados de esta Región, el impulso a la capacitación, la certificación y la profesionalización del sector será pleno.

Con su llegada se verá favorecido el desarrollo pleno de las habilidades, capacidades, competencias, conocimientos y en una palabra Potencialidades de los trabajadores.

Con la confianza que el comité nacional esta depositando en nuestro estado y nuestra región el compromiso se multiplica y ciertos estamos que obtendremos resultados a la altura de estas expectativas.

La Capacitación Continua, Compromiso del Sindicalismo Social del Siglo XXI.

 

Correo electrónico: croc@live.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO