- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Al Margen 18 de enero de 2019

Azules en Estados distintos

Hoy llega Mauricio Vidal Dosal.

Ya sé, preguntará ¿Quién es? Y sobre todo porque es parte de al Margen hoy. Le cuento que Vidal, es uno de los dos gobernadores más jóvenes en toda la República Mexicana, el otro es el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ambos son panistas, ambos ganaron la elección y ambos tienen un trabajo en seguridad totalmente opuesto.
Desde el viernes pasado en la inauguración de la Feria Estatal de León, hubo presencia yucateca con la Secretaria de Turismo, Michelle Fridman porque este año decidieron que habría un invitado.

La particularidad de que sea Yucatán, el Estado invitado tiene contrastes; desde mucho esta entidad ocupa el último lugar, sí, pero en incidencia delictiva y homicidios dolosos.

Mientras que Guanajuato que aunque las autoridades señalan que sigue por debajo de la media nacional, también ha estado en la punta de la tabla como líder en violencia.

Recientemente `MexicoSocial´ compartió estadísticas realizadas con base en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en donde Guanajuato de 2012 al 2018 registró un total de 8 mil 988 homicidios, mientras que Yucatán arañó los 318, por supuesto, era el último de la tabla.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que quiere retomar la estrategia que tiene Yucatán en todo el país.

Será que viene el mandatario Yucateco a darle algún Tip al guanajuatense en el tema de seguridad, o simplemente decidieron juntar ambas regiones.

Aunque en la agenda pública del guanajuatenses no viene dicho recorrido por la feria, Rodríguez Vallejo lo anunció ayer con empresarios. Habrá que estar pendientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO