- Publicidad -
viernes, mayo 16, 2025

Expulsión en Morena

Otra vez Morena da de qué hablar, y mucho, porque quien se define como el más moreno de los morenos, Ernesto Prieto Gallardo, fue expulsado del partido.

Sí, la Comisión de Honor y Justicia de dicho partido determinó quitarle la afiliación a Ernesto Prieto por modificar las posiciones de candidaturas a regidores de la capital cuando era dirigente estatal.

Según el órgano interno de Morena, Prieto Gallardo falsificó la firma de Óscar Aguayo para enviarlo de la segunda  a la sexta posición.

Aguayo impugnó esto en los tribunales y terminó en la posición que le dio le dio la regiduría. Prieto realizó una denuncia penal contra el hoy regidor por presuntamente falsificar su firma y obtener la segunda posición; vaya lío, al momento no se ha emitido ningún posicionamiento al respecto.

Prieto no perdió la oportunidad para decir que Aguayo es un corrupto y que por eso está vinculado a proceso por el delito de fraude en agravio del Congreso.

Entonces, el hoy legislador anunció que que irá ante los tribunales para ahora buscar impugnar la resolución del órgano de Morena y que se reconozca nuevamente su militancia.

Incluso, ya nos reveló que va para integrante de la Comisión de Honor y Justicia y que fue una de las cosas que no les parecieron a otros grupos dentro de Morena, y por eso la resolución de expulsarlo.

Veremos en qué termina todo este lío, pero mientras, Prieto Gallardo seguirá como legislador de Morena y el grupo que apoya al interior del partido ganará la dirigencia nacional.

Hasta el último aliento por el recurso federal

Esta semana, Guanajuato intentará otra vez lo que quizá sea la última oportunidad de pujar por que aquellos 8 mil millones que no llegaron de la federación, para que caigan como milagro antes de cerrar el año y poder arrancar las obras que siguen pendientes.

Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas de Guanajuato, estará en Ciudad de México con Arturo Herrera, secretario de Hacienda, para saber qué pasó con el apoyo prometido.

Aunque ha sido el mismo gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el que ha insistido de forma pública y privada sobre la carencia que como otros estados vive Guanajuato, nadie parece escucharle.

La chamba ya se le juntó a la federación, porque no solo debe dar respuestas sobre los adeudos de recurso que tiene de este año, sino que estamos a semanas de que entre en análisis oficial el proyecto del presupuesto de egresos para la federación, en donde ya hay mucha crítica y números negativos para el Estado.

Entonces ocurrirá una de dos; le dan razones a Salgado Banda sobre el recurso pendiente de este año y con ello se recupera el mismo, o se le dan carpetazo a ese recurso y de lo único que hablarán será del dinero para 2020 donde el panorama tampoco es que se vea favorable.

Veremos qué buenas o no tan buenas noticias nos tienen la federación y las autoridades guanajuatenses en esta semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO