- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

A abusar del recurso público

Al secretario general del Congreso local, Ricardo Narváez Martínez no le importó desviar recursos humanos y materiales del Legislativo para resaltar el trabajo de su esposa Cecilia Pöhls Covarrubias, regidora en el Ayuntamiento capitalino.

Resulta que “por órdenes de arriba”, Rodrigo Vidal Barrera, quien se desempeña como camarógrafo en el Congreso del Estado, fue mandado a la Presidencia Municipal de Guanajuato, para cubrir un evento de la regidora del PAN, esposa de Narváez.

Y es que Cecilia Pöhls impulsó un programa de reconstrucción del tejido social, y promovió al CIAS Jesuitas por la Paz para su aplicación, programa que por cierto no fue bien visto por algunas organizaciones civiles, por su relación con un grupo religioso.

Ayer fue el informe anual de actividades, y seguramente para contrarrestar la poca difusión que desde el Ayuntamiento se le daría, pues “Ceci” no se lleva bien con el alcalde Alejandro Navarro, quien por cierto ni se apareció, Narváez echó a andar la maquinaria del Congreso para favorecer a su esposa.

A Rodrigo Vidal, se le vio en el evento de la Presidencia Municipal; más tarde la propia regidora Cecilia Pohls subió un video en sus redes sociales sobre informe de actividades, con las imágenes tomadas por el camarógrafo del Congreso local.

La desviación de recursos del Congreso local, sirvió para resaltar el trabajo de Cecilia Pöhls, a quien Narváez busca impulsar a una diputación local.

Otra vez a revictimizar

La violencia que se vive en algunos puntos de Guanajuato ha captado la atención de la prensa internacional. Ayer, reporteros del medio español El País y la agencia de noticas AP, visitaron Irapuato para buscar que las autoridades manifestaran una postura respecto al incremento en los homicidios.

El alcalde Ricardo Ortiz tuvo que responder a los medios internacionales, y como si responderle a los nacionales no le hubiera dado experiencia; se le ocurrió revictimizar y caer en el discurso ya gastado de que “si los asesinaron es porque andaban en malos pasos”.

Un discurso que las autoridades utilizan de manera frecuente para sacudirse la responsabilidad, y para hacer parecer que las víctimas “se lo buscaron”.

El alcalde optó por hacer juicios de valor sobre las víctimas, generalizando y sin tener en cuenta las investigaciones que la Fiscalía General de la República debe hacer sobre cada caso específico.

¿Y qué hay de aquellas muchas víctimas colaterales? El alcalde dice que estos daños colaterales ‘duelen’ pero que cualquier persona pierda la vida en un acto violento, tendría que ser suficiente para que a la autoridad le duela, pero sobre todo para que hagan el mayor esfuerzo en prevenir más violencia y atender la que ya existe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO