- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

¿A Bety se le olvidó su origen panista?

Parece que algunos militantes de Morena como la senadoras Antares Vázquez, Martha Lucía Micher y la mismísima representante en funciones del partido, Alma Alcaraz se habían tardado en respaldar a Beatriz Hernández Cruz, a quién le regalaron su firma, para que diera rienda suelta y respondiera al PAN los señalamientos hechos en su contra durante la semana pasada.

En el vídeo que difundió en redes sociales, hay una palabra que le faltó trascribir en la carta o la añadió mientras le daba lectura: ‘amenaza’ y es que efectivamente consideró una amenaza el que Acción Nacional le haya mandado decir que analizan la posibilidad de buscar su revocación de mandato.

Nunca mencionó a Antonio Arredondo Muñoz, y ella asume hablar en voz de los salmantinos, para incluso declarar al PAN enemigo número uno de Salamanca.

Le faltó humildad para asumirse mujer de liderazgo de una gestión ejemplar, víctima de un linchamiento moral. Aparentemente sus asesores no le hicieron saber qué dentro de una ‘gestión ejemplar’ no hay cabida para dudas, dudas que llevaron a una auditoría y una auditoría que resultó con observaciones en la compra de 22 mil luminarias por 41 millones de pesos a una empresa de dudosa procedencia asentada en el estado de Hidalgo.

Y por dudas quedan muchas como la renta de la camioneta que ya pretende comprar a la empleada de la empresa hidalguense, o las despensas del DIF de Tlaxacala que se repartieron a los salmantinos.

Cómo si estuviera en campaña señala: “¡Que no te engañen más!” Y si esperamos que los salmantinos no se dejen engañar con esta novela política, donde son ellos quienes asumen el costo de la disputa, sin resultados en temas primordiales como seguridad.

Por cierto, queda la duda de lo que implica declarar a un partido político el “Enemigo público numero 1 de la ciudad”. Menos mal que no lo es de todo el municipio.

Nuestra interrogante es mayor, porque entre el PAN en el que se formó y militaba Bety y el de ahora no parece haber muchas diferencias.

Plan capitalino adelantado

Una vez más el alcalde de cuévano demostró que lo suyo, lo suyo, son los negocios, al anunciar que el Museo de las Momias, iba a abrir sus puertas al público a partir del 1 de junio.

Aunque en varias declaraciones ha dicho que la prioridad es la salud de los capitalinos, la realidad es que para él lo primero es lo que deja, y lo que sí deja son las famosas Momias de Guanajuato, que no por nada son la segunda fuente de ingresos del municipio.

Navarro en su afán de protagonismo, en una entrevista mañanera con ‘Alcaldes de México’ alardeó que las momias ya iban a recibir a los visitantes y que incluso tendrían un descuento del 50 por ciento en su entrada, adelantándose al Plan de Reactivación que presentó el gobernador Diego Sinhué Rodríguez minutos más tarde, en cuyo semáforo los museos no están dentro de la primera etapa.

Quizá, pensó que como las momias están ‘limpias’ y ya pasaron por un trabajo de conservación, como afirma su director de Cultura, Jesús Antonio Borja Pérez ese que ventiló que la exencargada Paloma Robles las había dejado llenas de bichos y hongos, son inmunes a los contagios.

Al percatarse de la regada, quiso corregir el error, y su gente de Comunicación Social informó a los medios que las Momias tendrán que esperar “otro tantito” para poder abrir sus puertas. La decisión según informaron fue del mismo Navarro junto con el área de Protección Civil municipal, ‘por salud y por el bien de Guanajuato’.

Pero, su contradicción ya había sido evidenciada y aunque reviró a tiempo, Alejandro Navarro no se escapó de los reflectores y las criticas por su visión empresarial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO