- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

A cuidar del personal de salud

No hay un papel más importante en estos momentos que el que realiza el personal de salud para combatir la pandemia por coronavirus.

En otros sitios, como España, diariamente la ciudadanía hace un reconocimiento público y desde sus casas, aplaude en símbolo de apoyo y agradecimiento hacia el personal de salud. Comprenden la importancia de su labor.

Sin embargo, en México la situación es completamente opuesta: aquí se les discrimina impidiéndoles subir al transporte público, se les rocía de cloro, se les lanza café hirviendo, se les ha golpeado. Las agresiones ya son muchas, afortunadamente todavía no en Guanajuato, pero ya se están tomando medidas para prevenirlas.

Las medidas han sido adoptadas por los propios trabajadores de la salud, quienes prefieren llevar su ropa de trabajo en maletas o mochilas en lugar de portar el uniforme, esto con la finalidad de evitar agresiones o discriminación.

Otros están haciendo sacrificios mayores como dejar de dormir en sus casas para evitar contagiar a sus familiares.

Debería existir una corresponsabilidad social, cuidar de ellos y respetarlos. Evitar las agresiones y por el contrario, agradecer la labor que hacen, en la mayoría de los casos sin contar con el material adecuado para su protección personal.

Quienes están ofreciendo un esfuerzo heroico por la sociedad, bajo ninguna circunstancia merecen la peor expresión de la sociedad en su contra.

Incongruencia de Morena

En medio de la contingencia y la crisis económica por la que atraviesan familias guanajuatenses, Morena no desaprovechó para volver a “ayudar” a los ciudadanos.

Esta vez Enrique Alba Martínez, militante de Morena lidera un movimiento de choferes de transportes turísticos quienes denuncian que el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no los toma en cuenta para los créditos.

El gremio señala que desde que se anunciaron los apoyos económicos por parte del Gobierno, del Estado, hicieron la solicitud respectiva pero siguen sin recibir repuesta y aseguran que se ha privilegiado a otros sectores para otorgárselos.

Si bien están en su legítimo derecho de expresar su desacuerdo, Morena aprovecha nuevamente para criticar las acciones del Ejecutivo y exhibir las inconsistencias en las decisiones que se toman en la entidad.

Lo que es de llamar la atención es que cuando se dio la denuncia de las y los trabajadores del IMSS en León por la falta de insumos para la atención del coronavirus, nadie de Morena dijo nada.

Bueno sí, la secretaria en funciones de presidenta, Alma Alcaraz Hernández desprestigió la manifestación y dijo que podría tratarse de un tema político, obviamente en defensa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El punto es que Morena no metió las manos por las personas que a diario se exponen a contagiarse del virus que cada día cobra más vida en el mundo, no criticó la falta de apoyo del Gobierno Federal a los trabajadores del sector salud.

Parece que el apoyo que ahora sí está dando Morena se trata de una estrategia política, y no realmente de una buena intención.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO