- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

A levantar el turismo, desde los escombros

¡Vaya paquete tiene encima Juan José Álvarez Brunel! Al casi recién nombrado secretario de Turismo de Guanajuato le tocará levantar prácticamente la totalidad de la actividad turística y de servicios en la entidad.

Según cifras del propio Observatorio Turístico de Guanajuato, la actividad turística cayó en un 85 por ciento durante el mes de abril, desplomándose prácticamente en sitios turísticos por excelencia como Guanajuato capital y Dolores Hidalgo.

La apuesta de Brunel para levantar al turismo, va acompañada por el otorgamiento del ‘Distintivo Guanajuato Sano’ que se dará a los hoteles y sitios donde se garantice que se cumplan medidas sanitarias y de prevención, además de contar con personal capacitado sobre los riesgos del coronavirus.

Brunel ya la tenía difícil al tratar de levantar la actividad turística tras los resultados poco favorables de su predecesora Teresa Matamoros, pero ahora el panorama es muchísimo más complicado.

Guanajuato, que ha sido exhibido como una de las entidades que menos detuvo la movilidad social, tiene la tarea grande de convencer al turismo de que éste es un estado seguro y que garantizará las condiciones sanitarias para quienes lo visiten.

Al PRI poco le importó la contingencia

El PRI volvió a salir a la escena pública, pero no por alguna buena acción que realice, sino porque se pasó por el arco del triunfo la situación complicada que se vive en la entidad por el COVID-19.

Guanajuato atraviesa por un incremento de contagios y pese a la recomendación de que la gente se quede en casa y no realice actividades no esenciales, el Comité Directivo Estatal (CDE) priista llevó a cabo su registro de planillas para conformar los Consejos Municipales.

Varias personas de los 46 municipios de la entidad, arribaron a las instalaciones del PRI para hacer su solicitud de registro, en su mayoría no portaban cubrebocas.

Si bien en la entrada al CDE del PRI se les otorgaban mascarillas, guantes y cubrebocas con lo que se intentó justificar llevar a cabo el registro, desde luego que no era el momento adecuado para ello.

El argumento oficial de Alejandro Arias, secretario general es que tienen hasta agosto para hacer una reestructura interna, y el tiempo no les va a alcanzar porque tienen que estar listos para el arranque del proceso electoral.

Apenas el martes pasado, la fracción priista en el Congreso criticó al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador por andar de gira en estos momentos cuando la situación es crítica.

Bien dicen que el buen juez por su casa empieza, y en esta ocasión al PRI poco le importó la salud de su militancia y permitió que asistieron a sus instalaciones, a pesar del riesgo de contagio que implicó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img